Thursday 9 de May, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 21-12-2019 16:37

Kalimnos: la evolución de lo irresistible

El nuevo local impacta desde el ingreso invita a hacer un recorrido por sus góndolas, que maravillan por la variedades de productos delicatesen que dispone junto a su amplia bodega, gran variedad de fiambres y también preparan regalos empresariales.

Los paladares mas exigentes saben que desde hace años el barrio de Almagro cuenta con uno de los mejores puntos Gourmet de Buenos Aires, en la mítica esquina de Av. Rivadavia y Medrano donde supo hacer historia la reconocida cafetería Las Violetas hoy renace una nueva propuesta de la mano de Kalimnos.

Ellos evolucionaron de una almacén de barrio a un completo proyecto gastronómico. El nuevo local impacta desde el ingreso invita a hacer un recorrido por sus góndolas, que maravillan por la variedades de productos delicatesen que dispone junto a su amplia bodega, gran variedad de fiambres y también preparan regalos empresariales.

Hablamos con Alejandro y Mario quienes junto a Fernanda su hermana  e Irene, madre de los tres, crearon Kalimnos, hoy nos cuentan esta nueva faceta de su emprendimiento que  sumando nuevas opciones creativas hace más de 20 años.

¿Como iniciaron con Kalimnos y de dónde nace el nombre tan particular?

Kalimnos es el nombre de una isla Griega en la que nació nuestro abuelo materno, por eso cuando decidimos iniciar este emprendimiento familiar fuimos directo a nuestras raíces y a modo de homenaje optamos por el nombre.

Iniciamos en el año 1993 en Rivadavia con formato de almacén y en el año 1998 cambiamos el concepto a fiambres quesos y vinos gourmet, fuimos creciendo, entendiendo a los clientes y conociendo más del rubro, incluso llegamos a estudiar gastronomía, aunque fue más por gusto que por trabajo ya que somos amantes de la del buen comer y en el 2000 abrimos el segundo local el de Rosario con el mismo éxito que el primero, de hecho en el año 2002 cuando pensamos mudarnos a un lugar más grande, surgió la oportunidad de quedarnos con Rosario y abrir la tercera sucursal, la de Acoyte.

Luego llegó Julián Álvarez donde en 2016 incursionamos por primera vez con la gastronomía y si bien en ese local  contamos con opciones más limitadas, nos sirvió para preparar esta nueva reapertura de Rivadavia y poder ofrecer una contundente propuesta gastronómica con una carta muy completa.

¿Qué podemos encontrar en esta nueva propuesta?

Mantenemos siempre el mismo concepto de ofrecer productos no tan comunes con la diferencia de que ahora se puede disfrutar dentro del local con una amplia y completa carta gastronómica junto a gran variedad de vinos, cerveza artesanal tirada en un ambiente confortable y diferente con la opción de take away.

¿Qué platos nos pueden recomendar?

Las salchichas Frankfurt que vienen con unos pickles, mostaza de Dijon y un tostón de focaccia o los chorizos a la sidra acompañados con papas ajies cebollas y tomate, pero la verdadera vedette es la clásica la burrata, el queso propio de la zona italiana de Puglia, hecho de mozzarella y crema, acompañada con tomates confitados colchón de verdes pesto y olivas negras, una verdadera delicia.

Todo esto lo podemos acompañar con la amplia variedad de vinos o cervezas que disponemos entre las importadas que comercializamos o la cerveza artesanal tirada que también pueden llevar a sus casas con nuestros growleres recargables.

Kalimnos se ha transformado en una opción que no pueden dejar de visitar por suerte tienen varios puntos para recibirnos, les dejamos sus sucursales para que puedan programar su próximo deleite gourmet: Austria 1912, Acoyte 250, Guise 1849,Rosario 439 y 579 en su formato Almacén gourmet y en Julián Álvarez 2538 y Av. Rivadavia 3910 en su nuevo concepto con cocina.

Para contacto: Tel: 011 4823 1796.

Conoce más en www.kalimnosgourmet.com o en su perfil de Instagram.


 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios