Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 26-12-2022 11:13

Nutrición en Diabetes

María Sol Bettin, es Licenciada en Nutrición, diplomada en Diabetes y creadora de “Nutrición en Diabetes”, un equipo interdisciplinario dedicado a la atención de personas con Diabetes tipo 1, tipo 2, Diabetes Gestacional, LADA, Prediabetes e Insulinoresistencia.

Dra, ¿cómo fueron los inicios de Nutrición en Diabetes?

Cuando tenía 9 años me diagnosticaron Diabetes tipo 1. Desde ese momento supe que mi deseo era poder ayudar a personas con la misma patología, tanto desde lo teórico como también desde mi experiencia.

Mientras estudiaba, formé parte de una ONG de Mar del Plata, donde conocí muchas personas que pasaban por lo mismo que yo y donde aprendí muchísimo. Luego, en diciembre de 2017 finalicé la carrera de Licenciada en Nutrición y poco a poco comencé a atender en consultorio presencial en mi ciudad. Con la llegada de la pandemia nació “Nutrición en Diabetes” a través de forma online, lo cual me abrió las puertas para poder ayudar a personas no solo de Mar del Plata sino también del resto del país. “Nutrición en Diabetes” como equipo surgió a partir de agosto del año 2021, donde se incorporó una Nutricionista y luego dos Psicólogas.

 

¿Qué servicios brindan?

Lo que ofrecemos son consultas virtuales que duran aproximadamente entre 45 minutos a una hora. Tenemos dos recetarios gratuitos que realicé junto con Abbott y también talleres a lo largo del año con distintas temáticas, por ejemplo: “Conteo de carbohidratos especial fiestas”, o “Diabetes en el colegio”, destinado tanto a padres de niños con Diabetes como también a directivos y docentes de los colegios donde asiste un niño con esta patología, para que estén informados sobre qué es la Diabetes y cómo actuar ante distintas situaciones que se puedan presentar; y muchos workshops más.

 

¿Cuáles son los desafíos que tienen por delante?

Nuestro objetivo es poder ayudar cada vez a más personas que viven con Diabetes para poder hacer más fáciles sus días y poder explicarles qué comer, sin prohibir, rompiendo con los mitos todavía existentes sobre esta patología, ya que consideramos que la educación en Diabetes es el camino para lograr una buena calidad de vida.

 

Datos de contacto:

Instagram y Facebook: Nutrición en diabetes

Teléfono: (0223) 154-389474

Web: nutricionendiabetes.empretienda.com.ar

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios