Tuesday 17 de September, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 05-09-2024 09:21

Eventos sustentables: Una nueva forma de celebrar cuidando el medio ambiente

.

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental, los eventos sustentables han surgido como una nueva forma de celebrar cuidando el planeta. Luciano y Romina, de la Empresa Marote Diseño Responsable, se dedican a crear nuevos objetos con plástico reciclado. En marzo de este año se casaron, y al planificar su boda, decidieron reflejar su compromiso con el medio ambiente bajo el concepto de "Casorio Sustentable".

Desde el principio, involucraron activamente a sus invitados. En lugar de las tradicionales invitaciones en papel, optaron por un formato digital y alentaron a todos a recolectar tapitas plásticas, que luego serían donadas a CETIDIM, un Centro de terapia integral para personas con discapacidad que brinda la materia prima con la cual elaboran sus objetos reciclados. La respuesta fue inmediata, familias enteras y hasta colegios se sumaron a la iniciativa recolectando tapitas, y el día de la boda se premió con regalos sustentables a los que más juntaron. El equipo de CETIDIM también estuvo presente en la celebración, compartiendo cómo esas donaciones les ayudan a continuar con sus valiosos proyectos.

Los rituales de la boda también fueron transformados para ser más ecológicos. Durante su civil en lugar de arrojar arroz, utilizaron papel compostable reciclado de la producción de agendas en su empresa. Para la ceremonia, reemplazaron este gesto por hojas de eucalipto, destacando la belleza de lo natural y sostenible. Además, la pareja hizo su entrada en un auto eléctrico, reafirmando su compromiso con el cuidado del ambiente.

La ambientación fue otro aspecto clave. Junto con su equipo de Marote, crearon mobiliario luminoso hecho 100 % de plástico reciclado, incluyendo mesas, sillas y un área de fotos. Incluso los anteojos que lucieron esa noche estaban fabricados con materiales reciclados, reforzando su filosofía de reutilización.

Dentro del salón, las mesas fueron decoradas con macetas recicladas que se convirtieron en velas de soja. Cada invitado recibió un soporte de celular hecho de plástico reciclado, lo que les permitió escanear el Instagram del evento y compartir fotos, convirtiéndose también en un recuerdo moderno y ecológico del casamiento. El cotillón, hecho a mano por la mamá de la novia, era reutilizable y todos se llevaron algo, sin dejar residuos.

Luciano y Romina expresaron lo divertido que fue pensar en alternativas sustentables para cada aspecto de la boda y cómo esta celebración se convirtió en una oportunidad para concientizar a sus seres queridos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Comentaron además que cada vez más organizaciones buscan incorporar prácticas responsables en sus eventos, y que se animan a innovar con nuevas modalidades más amigables con nuestro planeta.

Datos de contacto:

www.marote.com.ar

Instagram: maroteresponsable

Whatsapp: 11 6549 3727

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios