Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 09-09-2022 07:22

"Isabel Alejandra María", el saludo argentino al pueblo británico

La cancillería argentina despidió a Isabel II con su nombre "en criollo". El mensaje de Casa Rosada, Mauricio Macri y Lair Bolsonaro.

La Cancillería argentina expresó sus condolencias al pueblo del Reino Unido luego del la reina Isabel II falleciera hace apenas unas horas a la edad de 96 años, dejando el reinado más largo en la historia de Gran Bretaña: más de sesenta y tres años. A través de su cuenta de Twitter, el organismo oficial despidió a la monarca inglesa llamándola por su nombre, Elizabeth Alexandra Mary, pero traduciéndolo al español: Isabel Alejandra María Windsor. 

 

Casa Rosada también saludó a Gran Bretaña a través de un tuit que fue luego compartido por el presidente Alberto Ferández.

 

 

El ex presidente Mauricio Macri, por su parte, escribió en Twitter: "Mis condolencias al pueblo y al gobierno del Reino Unido, así como a los miembros de la Casa Real, por el fallecimiento de su Monarca, quien se desempeñara con honor como Jefa de Estado por siete décadas".

Jair Bolsonaro, por su parte, decretó tres días de duelo oficial por el fallecimiento y escribió en Twitter un hilo, acompañado por un video que repasaba el legado de la monarca británica. “En esta triste fecha para el mundo, decretamos tres días de luto oficial e invitamos a todo el pueblo brasileño a rendir homenaje a la reina Isabel II. ¡DIOS SALVE A LA REINA!”, escribió en su cuenta oficial.

En el segundo mensaje Bolsonaro apuntó: “Es con gran pesar y emoción que Brasil recibe la noticia del fallecimiento de Su Majestad la reina Isabel II, una mujer extraordinaria y singular, cuyo ejemplo de liderazgo, humildad y amor por su país seguirá inspirándonos a nosotros y al mundo entero hasta el fin de los tiempos”. Y llamó a Isabel II, “una reina para todos nosotros”, 

“‘Cuando la vida parece difícil, los valientes no se echan al suelo y aceptan la derrota, sino que están aún más decididos a luchar por un futuro mejor’. Con estas palabras, la reina Isabel II demuestra por qué no era solo la reina de los británicos, sino una reina para todos nosotros”, concluyó Bolsonaro. 

Mientras tanto, ni el presidente chileno Gabriel Boric (que tiene en mente el rearmado político de su gobierno tras el revés del pasado domingo en las urnas), ni el uruguayo Luis Lacalle Pou, hicieron mención al fallecimiento de la monarca británica. 

Elizabeth Alexandra Mary nació en Londres, el 21 de abril de 1936, en el Castillo de Balmoral.  Fue la hija mayor de los duques de York: los reyes  Jorge VI e Isabel. Fue regenta de Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán. Muerta Isabel, su hijo Carlos se convierte automáticamente en el rey de Inglaterra. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios