Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 25-07-2020 05:50

Nahir Galarza suma defensa feminista antes de ir a la Corte Suprema

Raquel Hermida Leyenda, abogada referente en temas de violencia de género, defenderá a la joven condenada por el asesinato de Fernando Pastorizzo.

La abogada Raquel Hermida Leyenda anunció que se sumará a la defensa de Nahir Galarza, condenada a perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo. Buscara instalar ante la Corte Suprema de la Nación, una revisión del caso "con perspectiva de género".

 

Hermida Leyenda, que representa a víctimas de violencia de género y delitos contra la identidad sexual (abogada de mujeres que denunciaron al actor Juan Darthés y el jugador Aléxis Zárate, entre otros), ahora integrará la defensa junto a José Ostolaza y Pablo Sotelo, abogados defensores de Nahir.

 

Asimismo se suma -ad honorem- un grupo interdisciplinario integrado por el reconocido forense Raúl Torre, el psiquiatra Enrique Stola, y la perito psicóloga Alicia Ángela Castro. La diputada Vilma Ripoll, se sumará en carácter de “Amicus Curiae” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Estas incorporaciones se produce luego de  la charla en vivo presentada como "El Caso Nahir y la mirada feminista ante su llegada a la Corte" que contó con la dirigente feminista Celeste Fierro y la periodista Liliana Hendel, y Jorge Zonzini como moderador del encuentro, que convocó a también a Hermida Leyenda.

 

Galarza tuvo un revés judicial en marzo cuando el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) rechazó otro planteo para que sea impugnada su condena a prisión perpetua por el delito de "homicidio calificado por ser una persona con la cual mantenía o ha mantenido relación de pareja", lo que motivó que la defensa recurra a la Corte.

 

El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú condenó a Galarza por unanimidad a prisión perpetua por considerar que "ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria". El fallo fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

 

 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios