Saturday 20 de April, 2024

OPINIóN | 07-09-2022 16:08

Armie Hammer: El abuso como tradición familiar

La serie “House of Hammer” devela el pasado de violencia en el que fuera uno de los clanes más ricos de los Estados Unidos. Drogas, acoso y canibalismo.

Cuando el aplaudido actor del film “Llámame por tu nombre”, Armie Hammer, fue acusado en las redes sociales por abuso, violencia y hasta un intento de antropofagia o canibalismo, a principios de 2021, muchos fans dudaron de la veracidad de las denuncias. Sin embargo, los contratos que tenía pendientes empezaron a caer y la última superproducción en la que participó, “Muerte en el Nilo”, fue un fracaso.

En una estrategia típica de estos tiempos de cancelación, Hammer se recluyó en un clínica donde, supuestamente, intentó refrenar sus bajos instintos, un hecho con el que reconoció. en apariencia, su culpa y su intención de enmendarse.

Pero la plataforma DiscoveryPlus/HBOMax acaba de estrenar la docuserie en tres capítulos “House of Hammer” (dirigida por Elli Hakami y Julian P. Hobbs), en la que vuelve a instalar en primer plano al actor, narrando la historia de su familia. Armie es descendiente del magnate del petróleo, Armand Hammer, quien fuera uno de los hombres más ricos del mundo.

Llamame por tu nombre

La miniserie, basada en parte en el libro “Surviving my Birthright. An Authorized Version” (“Sobreviviendo a mi herencia. Una versión autorizada”) de Casey Hammer, tía de Armie; descubre para el gran público el pasado de excesos de la familia y una inclinación compartida por la manipulación, la violencia y el abuso.

En la serie, también aparece el testimonio de dos mujeres afectadas por su relación con el actor, Courtney Vucekovich y Julia Morrison quienes aluden, sin dar demasiados detalles, a prácticas extremas de “bondage”, violación y acoso.

En el relato de la saga familiar, el patriarca, considerado un verdadero filántropo; aparece como un hombre que hizo su fortuna apelando al soborno y el chantaje. Incluso se menciona un gran incendio que sufrió una plataforma marítima de su compañía, Occidental Petroleum, a causa de las escasas medidas de seguridad que se habían implementado en ella.

El resto de los Hammer no se salva de escarnio. El abuelo de Armie es señalado en la serie como un adicto que abusó de su propia hija y Michael, el padre el actor, como un mentiroso que le robó la herencia a su hermana.

Como se aclara en cada capítulo, el actor nunca accedió a ser entrevistado para dar su punto de vista en la producción. Tampoco otros miembros de la familia. Hasta el momento, como se indica también, no hay cargos formales presentados contra Armie.

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Adriana Lorusso

Adriana Lorusso

Editora de Cultura y columnista de Radio Perfil.

Comentarios