Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 28-11-2022 11:27

La campaña "antimufa" del macrismo

Tras la victoria de la Selección Argentina frente a México, referentes del PRO salieron a confrontar a los kirchneristas que acusaban al ex presidente de traer mala suerte.

Luego de la victoria de Argentina sobre México en el Mundial, el PRO aprovechó la ocasión para promover en redes un operativo “antimufa”. Y es que el ex presidente Mauricio Macri había sido señalado por muchos referentes del kirchnerismo como el responsable de la derrota inicial de La Scaloneta frente a Arabia Saudita.

El ex ministro de Cultura macrista, Pablo Avelluto, se sumó a la campaña “antimufa” con este mensaje: “El kirchnerismo fracasó con sus ideas y sus políticas. También fracasó con sus supersticiones”, tuiteó el ex funcionario. 

Por su parte, el ex presidente del Hospital Garrahan y secretario de Salud durante el Gobierno de Mauricio Macri, Carlos Kambourian, también hizo su aporte a la contraofensiva. “Queda claro, el mufa era el #NinoNoqui. Mirtha y @mauriciomacri traen suerte. Otro relato demolido”, escribió, en referencia a Tomás Massa, hijo del ministro de Economía Sergio Massa, quien fue duramente cuestionado y apodado “niño ñoqui” en redes por viajar a Qatar. 

Otro de los que se sumó a la campaña en favor de Macri fue el ex subsecretario de Comunicación Estratégica de Jefatura de Gabinete del macrismo, Hernán Iglesias Illia, quien es a su vez editor general de Revista Seúl. “Creen en el lawfare, mirá si no iban a creer en la mufa”, chicaneó en la red del pajarito. 

También tuiteó la investigadora del Conicet Sandra Pitta. “Vamos eliminando esos pensamientos mágicos de la mufa y esas cosas?”, escribió la bióloga, exhibiendo una foto de Mauricio Macri gritando un gol, enardecido. 

La campaña para responsabilizar a Macri del inicio fallido de la Selección en el Mundial contó con varias voces del kirchnerismo. El dirigente social y férreo defensor del kirchnerismo, Luís D´Elía, posteó una foto del ex mandatario mirando el partido de Argentina vs. Arabia Saudita, con el mensaje “Piedra!!".

También el sanitarista y asesor de Axel Kicillof​, Jorge Rachid, se expresó sobre el tema afirmando que el ex presidente había incidido en la derrota 2 a 1 de la selección argentina ante Arabia Saudita.

"Hay una manipulación que puede llevar a borrar la alegría del pueblo argentino. No es lo mismo un pueblo alegre a un pueblo triste. Macri es presidente de la fundación de la FIFA, uno de los lugares más corruptos del planeta. El mismo (Gianni) Infantino lo nombró", afirmó Rachid en declaraciones radiales. 

También, Rachid usó su cuenta de Twitter para insistir sobre la responsabilidad de Macri en la derrota.  "Macri estuvo en el palco disfrutando la derrota. Lo dije ayer: es parte del dispositivo FIFA corrupto, mafioso, estafador. Los goles anulados no salieron de un repollo, sino del VAR. ¿Quién maneja la FIFA? No es mufa Macri. Es perverso, manipulador. Es capaz de cualquier acción para dañar", tuiteó el médico. 

También el ministro de Desarrollo Andrés "Cuervo" Larroque había hablado sobre los pronósticos que hizo Mauricio Macri para la Selección Argentina en el Mundial de Qatar y cuestionó su rol como director ejecutivo de la Fundación FIFA. "El único argentino que está dentro de la FIFA es alguien que no quiere que al país le vaya bien", afirmó Larroque. 

A su vez, el empresario Alberto Samid bromeó sobre el tema en la red del pajarito. “Soy el único que estaba esperando que pierda Alemania para mandar algo de Macri mufa ?”, tuiteó Samid, en referencia a la derrota de Alemania frente a Japón, luego de Macri manifestara en polémicas declaraciones que los germanos eran una “raza superior”. 


 

Galería de imágenes

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios