Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 09-01-2023 09:24

Horacio Rodríguez Larreta entre el surf, los Beatles y un escrache

El paso del jefe de Gobierno porteño por la Costa lo mostró en plan campaña. Cumbre opositora con Gerardo Morales y Martín Lousteau.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, pasó unos días recorriendo distintos puntos de la Costa Atlántica. En modo campaña, su paso estuvo marcado por reuniones políticas y contacto con veraneantes, running y surf: tuvo tiempo para relajarse usando su tabla sobre unas olas en Chapadmalal. 

Sin embargo, antes de poder ir a disfrutar del deporte acuático, el paso de Rodríguez Larreta por Mar del Plata lo obligó a "surfear" un escrache en la arena. "El que se lleva la plata de la provincia de Buenos Aires a la Ciudad, el que se lleva la coparticipación de la provincia de Buenos Aires a la Ciudad", lo increparon.

Pinamar Larreta Yeza conferencia prensa

"La ciudad más rica se lleva la plata... se lleva la plata de la provincia de Buenos Aires", gritó un hombre señalando a al porteño, eventual candidato a la presidencia en 2023. "Tomátela de la playa", le lanzaron algunos veraneantes, un escrache que desde el círculo larretista entendieron armado.

Peri a pesar del mal trago que vivió en la playa, Larreta aprovechó su paso por La Feliz. Participó de una cumbre opositora entre representantes del PRO y de la UCR. Entre ellos se encontraban el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el senador radical Martín Losteau.

Y en un claro gesto de campaña, el gobernador porteño se fotografió cruzando las calles Aristóbulo del Valle y Quintana, junto a Morales, Lousteau y el diputado Diego Santilli, en clara referencia a la icónica imagen de Los Beatles en Abbey Road, el undécimo álbum de estudio publicado por la banda británica.

Pinamar Larreta Yeza conferencia prensa

Y antes de surfear en Chapadmalal y de su paso por La Feliz, Larreta estuvo en Pinamar, donde acusó al kirchnerismo de espionaje ilegal, y defendió al ministro de Justicia Marcelo D’Alessandro quien recientemente pidió licencia en su cargo. 

“Apoyo la decisión que tomó ante la agresividad y el ataque que está sufriendo por parte del kirchnerismo, basado en un espionaje ilegal. Su decisión tuvo un contenido personal muy fuerte. Lo que sucedió es un atentado a la privacidad como nunca se había visto en la Argentina", dijo.











 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios