Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 11-10-2023 14:18

El golpe bajo de Massa

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria propuso que se realicen chequeos médicos psiquiátricos a los postulantes a la presidencia.

“Voy a pedir para el debate de segunda vuelta, si nos toca participar, tres universidades hagan evaluación psicofísica y psicológica de los candidatos. Si no nos toca participar también. Porque, en algún momento, el alcoholismo de un general nos llevo a la guerra, ser presidente requiere de una estabilidad emocional en campaña que no te puede llevar a decir cualquier cosa”, señaló Sergio Massa en una entrevista para Republica Z.

El ministro de Economía y candidato presidencial apuntó con sus declaraciones a sus contrincantes Patricia Bullrich y Javier Milei. En ese aspecto, el líder del Frente Renovador se explayó sobre los controversiales dichos del libertario con respecto a los plazos fijos en pesos. “Veía la declaración de un candidato agitando a que la gente saque los depósitos de los bancos. Básicamente, ver si tenes adicciones, eso es fibroscopia centralmente, y si tenes equilibrio mental”.

Ante la pregunta de si a los presidentes electos se le hacen un examen psicofísico, el ministro explico que “gobernar es cosa seria, tomas decisiones que involucran el destino de 50 millones de personas, no el tuyo. El psicofísico hay que ponerlo, contárselo y mostrárselo a la gente para ver si hay equilibrio mental o no, porque involucra decisiones que trasciende”. De esta manera, el candidato presidencial de Unión por la Patria dio a entender cierta inestabilidad mental en los postulantes opositores.

Según la consultora Atlas Intel, tras medir la evolución de la intención de voto entre septiembre y octubre, se detectó que Sergio Massa habría disminuido apenas 0,1%, mientras que Patricia Bullrich y Javier Milei habrían experimentado caídas más pronunciadas.Las conclusiones del estudio se basan en una muestra integrada por 4248 encuestados, quienes fueron indagados entre el 8 y el 10 de octubre, con un criterio amplio y heterogéneo en lo referido a la edad, el sexo, el nivel educacional, el volumen de ingresos y la región geográfica de las personas encuestadas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios