Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 09-10-2023 10:54

Los apoyos en redes de JxC a Patricia Bullrich tras el debate

La candidata presidencial tuvo un mejor desempeño que en el primer encuentro en Santiago del Estero.

Patricia Bullrich enfrentó este domingo el segundo debate entre los candidatos que disputarán las elecciones del próximo domingo 22 octubre. Mucho más afilada y con firmeza, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio superó la pobre imagen que dejo su primera incursión de la semana pasada. Con un tono más picante y una actitud decidida, la dirigente apuntó contra las contradicciones de Javier Milei y refregó los escándalos de corrupción y el plano inflacionario en la gestión del actual ministro de Economía, Sergio Massa. Detalles que fueron respaldados por el resto del elenco de la coalición opositora.

“El 22 estamos con Patricia, porque tiene la fuerza y el coraje que necesitan ahora para llevar a cabo el cambio que todos los argentinos estamos esperando” fue el mensaje de Mauricio Macri junto a una foto en la que además de Patricia Bullrich y el exmandatario, estaban otras personalidades destacadas de Juntos por el Cambio; como el compañero de fórmula presidencial Luis Petri, el designado ministro de Economía Carlos Melconian, el candidato a gobernador bonaerense Néstor Grindetti, y el postulante a jefe de gobierno porteño Jorge Macri.

Grindetti

Minutos antes de comenzar el debate, el dirigente de la Fundación FIFA había enviado un mensaje de apoyo a quien fuera su ministra de Seguridad en el gobierno de Cambiemos. “Aquellos que en 2019 lucharon con esperanza para seguir con el verdadero cambio, hoy deben sentirse representados por la fortaleza y el coraje de Patricia para llevar a cabo la Argentina que soñamos. Es Patricia”, escribió Macri en su cuenta de X. Un comunicado explícito, y sin ambigüedades, que logra frenar las suspicacias suscitadas en la semana por sus declaraciones condescendientes con Milei en el encuentro de la Universidad de Harvard.

Larreta

“Tenemos las ideas y la espalda para bancar proyectos solidos que ayuden a los laburantes. Con Patricia Bullrich vamos a cambiar las cosas de una vez por todas, vamos a devolverles la estabilidad y la seguridad que merecen”, declaró el actual intendente de Lanús y postulante a gobernador provincial, Néstor Grindetti. Por otro lado, el actual jefe de Gobierno porteño y ex rival interno de Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, probablemente el dirigente más afectados en las definiciones de las PASOenvió su apoyo: “¡Éxitos Patricia Bullrich en el Debate presidencial! Con el equipo de Juntos por el Cambio estamos acompañándote esta noche. Es ahora y es para siempre”.  

Cornejo

El radicalismo estuvo presente en las redes sociales sumándose a la cadena de apoyo de la exfuncionaria de Cambiemos. El mendocino Alfredo Cornejo subió una foto junto con su coterráneo Luis Petri sentados en las butacas de la sala de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, lugar en el que se organizó el debate. “Junto a Luis Petri acompañamos en el debate 2023 a nuestra candidata Patricia Bullrich”, ratifico el flamante gobernador radical.

Gerardo Morales

Dentro del universo del partido fundado por Leandro N. Alem, estuvo el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales ofreciendo un mensaje entusiasta a la candidata. “Sin dudas, gano Patricia. Demostró que tiene capacidad, liderazgo y coraje. Este 22 de octubre vamos a las urnas con fuerza y convicción para cambiar la Argentina. Es ahora y es ´para siempre”, mensajeó el dirigente jujeño. Finalmente, la representante de la tercera pata fundacional de la coalición, Elisa Carrió, reposteo un tuit de Paula Oliveto que decía: “#Gano Pato”.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios