Jueves 29 de septiembre, 2022

SOCIEDAD | 05-09-2022 16:10

VIDEO: Cruda reflexión de Ricardo Darín sobre el ataque a Cristina Kirchner

El actor se refirió al intento de magnicidio de la Vicepresidenta durante una rueda de prensa por su nueva película, "Argentina 1985".

Ricardo Darín dedicó unas palabras al ataque a Cristina Kirchner cuando se encontraba en una rueda de prensa por su nueva película “Argentina, 1985”, la cual se presentó en el Festival de Venecia. El actor aprovechó el micrófono para invitar a la reflexión: "Es importantísimo revisar la violencia propia. A veces sin darnos cuenta podemos contribuir a esa violencia generalizada”, señaló. Todo el equipo de la producción repudió el ataque contra la Vicepresidenta. 

La reflexión de Darín sobre el ataque a Cristina Kirchner:

El director del film, Santiago Mitre, también tuvo unas palabras sobre lo ocurrido con la vicepresidenta, y relató cómo recibieron la noticia con el resto del elenco. "Fue un gran shock para todos nosotros. Muchos estábamos viajando cuando ocurrió y nos enteramos al aterrizar. Es un hecho horrible que nunca pensamos que podría suceder. Si hubo algo que creíamos que el juicio de 1985 había logrado saldar para siempre es el uso de la violencia como posibilidad de resolver conflictos políticos. Creíamos que el Nunca Más del fiscal Strassera era para siempre”; dijo Mitre. 

“Argentina 1985” es una reconstrucción del Juicio a las Juntas Militares que gobernaron el país entre 1976 y 1983. Está inspirada en el trabajo clave de los fiscales Julio Strassera (interpretado por Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (interpretado por Peter Lanzani). “Argentina, 1985” se estrenará en cines argentinos y luego estará disponible en Amazon Prime Video en más de 240 países. 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios