Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 20-02-2016 00:30

La ex cuñada de Pérez Corradi confiesa: "Trabajé con Scioli y Massa"

Graciela Aurehhuliu detalla sus vínculos con la política y el prófugo. Su candidatura K.

Graciela Aurehhuliu, ex cuñada de Ibar Pérez Corradi, el prófugo más famoso de la Argentina, saltó a la fama en agosto del 2015, cuando en el marco de la campaña electoral por la provincia de Buenos Aires su nombre e imagen se vincularon a Aníbal Fernández y Julián Domínguez. Ella era y es para muchos “la ex cuñada puntera de Pérez Corradi”.

Aurehhuliu afirma que está pagando costos por portación de apellido y asegura: “Yo soy una referente social, ayudo a la gente desde la política, eso es lo que hago”. El 2015 fue un año muy movido para ella. Distanciada de Sergio Massa, con quien asegura haber trabajado 13 años, fue requerida –según dice– por todas las fuerzas políticas: “A mi casa vino gente del Frente para la Victoria (FPV), del PRO y de Massa, saben que convoco y por eso me buscan, pero yo decidí apoyar a Julián Domínguez y a Scioli, a quien le hice ganar un montón de votos”, asevera.

Noticias: ¿Cuánto la perjudicó la vinculación con su ex cuñado Pérez Corradi?

Aurehhuliu: Mucho, al punto que ahora me quedo sin poder hacer lo que más me gusta, la política, nadie quiere vincularse conmigo por ese escándalo.

Noticias: ¿Qué relación tenía con su cuñado?

Aurehhuliu: Nos veíamos muy esporádicamente. Después de que quedó preso no lo volví a ver.

Noticias: ¿Tenía idea de a qué se dedicaba o sospechaba algo por su nivel de vida?

Aurehhuliu: Nunca me imaginé nada, con mi marido nos enteramos por TV, pero no sé si lo creo, se han inventado muchas cosas.

Noticias: ¿Cree, como sostiene su hermana, que puede estar muerto?

Aurehhuliu: Realmente no sé.

Noticias: Usted dice que trabajó con Sergio Massa. ¿Cómo terminó como precandidata a concejal por el FPV?

Aurehhuliu: Yo le pedí durante 13 años a Massa que me subiera de puesto porque estaba estancada. López, un conocido que trabajaba con Randazzo, iba a ir como candidato a intendente por el FPV en Tigre. Él sin consultarme me había puesto en tercer lugar en esa lista, pero esa misma noche se cae la candidatura de Randazzo.

Noticias: Su nombre figuró en la boleta de precandidatos a concejales del FPV encabezada por Luis Obes, cercano a Alicia Kirchner.

Aurehhuliu: En la lista de Obes nos juntamos los votos de verdad. Éramos un rejunte, La Cámpora, el FPV, Movimiento Evita, CoNaPo, así surge la lista en la que voy en quinto puesto. Pero se cayó porque Obes, según algunas versiones, habría arreglado con Sergio Szpolski, que terminó siendo el candidato. Así fue como en una semana estuve como concejal en dos listas del FPV y terminé sin nada.

Noticias: ¿Cómo surge su vinculación a Julián Domínguez y Daniel Scioli?

Aurehhuliu: CoNaPo, que estaba con Domínguez, me nombra referente en Tigre y yo le di mi apoyo a él. Entonces me llama una colaboradora de Scioli, Silvia López, me invitan a La Ñata y me convocan para ayudar a Scioli.

Noticias: ¿Y qué pasó?

Noticias: Cuando en agosto pasado salió una nota de NOTICIAS en la que me vincularon con Aníbal Fernández, yo le sugerí a Scioli que para no perjudicarlo era mejor que me alejara, y él coincidió.

NOTICIAS se contactó con Scioli para conocer su versión sobre su supuesta vinculación con Aurehhuliu, pero el ex gobernador no respondió.

Noticias: ¿Qué relación tiene con Aníbal Fernández?

Aurehhuliu: La única vez que lo vi fue hace años, cuando me saqué una foto con él. Había venido a recorrer el barrio junto a mi referente de entonces, Massa, que en ese momento estaba con el kirchnerismo y era jefe de Gabinete.

Noticias: ¿Cómo era su relación con Massa?

Aurehhuliu: Empecé militando con Julio Zamora (el actual intendente de Tigre) y con Massa hace 13 años. Éramos unos pocos caminando por los barrios. Después trabajé en Desarrollo Social cuando Massa ganó.

Aurehhuliu afirma que le pidieron cerrar su Twitter y Facebook, en el que tiene infinidad de fotos junto a Massa, Zamora, Scioli y Domínguez: “Yo no soy ninguna delincuente, no tengo por qué cerrar nada. Trabajé con Scioli y Massa”, dice.

Consultadas por NOTICIAS sobre los dichos de Aurehhuliu, fuentes del entorno de Sergio Massa negaron que exista cualquier vinculación oficial, actual o pasada con ella, pero admiten que pudo haber cumplido con alguna actividad barrial que se organizaba antes. Agregaron que Aurehhuliu trabajó para la campaña de Scioli, su rival. Hoy nadie la quiere cerca.

por Julieta Barrera

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios