Tuesday 19 de March, 2024

MEDIOS | 17-12-2018 11:23

Periodistas en TV: temporada de pases calientes

Contratos renegociados y portazos. Las mudanzas más sorprendentes para el 2019.

Con la sed de actualidad de parte de las audiencias y la ficción mutando hacia nuevas plataformas, los periodistas se convirtieron en protagonistas de la tele y sus decisiones acerca de su futuro mantienen en vilo a los espectadores como alguna vez la novela de la tarde. En este juego de las sillas de la TV, ¿dónde caerá sentado cada periodista? Santiago Del Moro, Tato Young y Luis Majul se van de América; Jorge Rial coquetea con otras propuestas pero se queda en el canal en nuevo horario y formato. Mientras, Diego Leuco se va del programa y Repetto deja Telefe. Se respiran tiempos de cambio en el aire del 2019 y el libro de pases sigue abierto.

Nuevo continente. Una de las personalidades que más creció en América de la mano de la gerenta de programación, Liliana Parodi, fue Santiago del Moro, que pasó de “Infama” a “Intratables” y supo convertir a este último en un clásico del prime-time, capitalizando los temas de actualidad. Pero ese romance entre América y Del Moro que parecía eterno, llegó a su fin y se rumorea que se iría a Telefe para alejarse de la política en el año electoral y dedicarse al entretenimiento. Pero nadie habla de asunto cerrado. Del Moro le dijo a NOTICIAS: “Por el momento estoy cerrando una etapa maravillosa en América pero si bien hay varias propuestas no hay nada firmado aún” y de parte del canal de las pelotas tampoco hubo confirmación al respecto.

(Lea también: Los famosos indignados por los tarifazos)

Una de las versiones más fuertes es la que comenzó a girar en septiembre y que Del Moro evaluaba como una posibilidad: la de trabajar en un programa de juegos al estilo de “Jugate Conmigo”, producido por Cris Morena, quien ya había señalado al rubio conductor como el único capaz de ponerse al frente de una nueva versión de “Jugate”. En ese momento se planteó la posibilidad de que fuese en simultáneo con su trabajo en “Intratables”. El último día de Del Moro va a ser el viernes 21 de diciembre y desde América afirman que no hay reemplazo para él, y que por lo pronto están abocados al armado del verano.

Ante el rumor de una posible salida de América para pasar a C5N a conducir “TVR”, Jorge Rial le confirmó a NOTICIAS que él no se va a ir del canal donde se desempeña actualmente. Lo que sí es seguro es que deja su histórico lugar de “Intrusos”, que lo tuvo al frente de la conducción por 16 años. Todavía no se sabe cuál va a ser el destino del periodista pero se especula con que pasaría a la noche de América para ocupar la vacante que deja Santiago Del Moro. Existe la posibilidad de que se haga cargo de “Intratables” pero es más probable que se embarque con un nuevo proyecto, lejos del espectáculo y cerca de la política, el ambiente que más lo ocupa en sus redes sociales.

(Lea también: Perros influencers: el nuevo negocio de los famosos)

Otro de los emblemas del canal que parecería estar diciendo adiós con la intención de apuntar a otros horizontes, es Luis Majul, que ya se fue de A24, la señal de cable donde emitía de lunes a jueves “4D”, y podría desembarcar con “La Cornisa” en TN para potenciarse en el año electoral. Desde América niegan esta posibilidad mientras que Majul, ante la consulta, dice no tener novedades que pueda comunicar todavía.

Por su parte, también hay intercambio de figuritas en El Trece. Diego Leuco confirmó su salida de “El Diario de Mariana”, el magazine de Mariana Fabbiani donde oficia de sostén para el abordaje de los temas periodísticos más complejos. Quien llegaría a la tarde de El Trece a ocupar ese lugar vacante sería Tato Young. El periodista ya oficializó su salida de “Animales sueltos” y participará de la última emisión en vivo el 21 de diciembre. En “El diario de Mariana” tendría un destaque como coconductor y haría los reemplazos de Fabbiani.

(Lea también: Barbas canosas, el look preferido de los hombres maduros)

Si bien Telefe podría ganar importantes adquisiciones como la Del Moro, puede lamentar bajas. El que ya confirmó su salida de “El noticiero de la gente” es Nicolás Repetto, que por primera vez se animó a estar al frente de un noticiero, aunque con un saldo negativo en rating y repercusión.

Con los días contados para terminar el 2018, los periodistas juegan al misterio sobre sus futuros para el 2019, en este juego de las sillas, los espectadores todavía no saben dónde van a encontrar a su figurita preferida pero sí es seguro que muchos buscan volar lejos de sus nidos.

por Mariana Haramburu

Galería de imágenes

Comentarios