Wednesday 24 de April, 2024

COSTUMBRES | 03-05-2021 12:21

5 opciones para almorzar pastas caseras y de autor

Platos tradicionales, pero en versiones novedosas y creados por grandes chefs, con sabores artesanales.

Para disfrutar de un almuerzo fuera de lo común, con platos muy típicos pero en versiones elaboradas y toda la calidez de la cocina italiana, proponemos 5 restaurantes donde comer pastas y pizzas muy especiales.

 

Biasatti, en el corazón de Belgrano

Biasatti desembarcó en el barrio de Belgrano como un emporio de la pasta italiana. En este local que llama la atención por su amplitud y modernidad, Milton Bertoni y Stefania Langford –dos cocineros con experiencia en prestigiosos restaurantes italianos– plasman los auténticos sabores “della nonna” en productos artesanales de gran calidad. Su interesante variedad de pastas se elabora con harina y sémola de grano duro de primera línea y huevos de campo, mientras que los rellenos y salsas se componen de ingredientes naturales sin conservantes, aditivos o colorantes. Son imperdibles los triangoli de ternera, cerdo braseado y hierbas ($350), los cannelloni de ricotta, castañas de cajú, verdura y pecorino ($370), los agnolotti de cabutia, almendras y queso mascarpone ($360), los pappardelle con tinta de calamar ($430) y la lasagna bolognesa con bechamel, salsa de tomate y parmesano ($600), entre otras delicias para llevar. Tienta su oferta de salsas caseras con opciones como arrabiata, ragú de ternera, pesto de albahaca, salsa de hongos con crema y más. De yapa: el espacio funciona como un mercado gourmet donde se consiguen quesos de calidad, salsas y pastas secas italianas.

Dirección: Ciudad de La Paz 1917, Belgrano. Instagram: @biasattiok

 

Pastas en el restaurante Fresca

 

Fresca, alta cocina con aires de Milán


En la zona de La Imprenta encontramos a Fresca, un sofisticado "Laboratori di Pasta" de aires milaneses que deslumbra con productos únicos. Su alma mater es el piamontés Mario Sciolla, chef del embajador de Italia en Argentina, que ha trabajado en restaurantes italianos con estrellas Michelin. Las preparaciones de esta boutique son concebidas a partir de materias primas de altísima calidad y técnicas que combinan tradición con tecnología de última generación. Utilizan sémola de grano duro de trigo candeal (con un alto contenido proteico), huevos de campo, pollos de granja, carnes de exportación, pesca fresca y productos italianos como aceite de oliva, tomates, funghi porcini y avellanas. Cuatro son sus líneas de pastas –la Classica, la Speciale, la Giorno y la Nutrizionale– y las sugerencias dentro de cada una, respetando ese orden, son: los ravioli cuatro quesos ($390), los lingotti de bondiola al malbec ($490), los gnocchi de remolachas ($420), y los ravioloni de kale y ricota hechos con harina de garbanzos ($640). También hay especialidades al horno, como la lasagna de ragú de ternera o los cannelloni de zucchinis, papas y prosciutto. Atención: es para destacar su presentación en distinguidas cajas con ilustraciones que remiten a la cultura italiana. Por otro lado, ofrecen típicas salsas caseras (la mediterránea, la crema de hongos y arvejas y el pesto genovés están entre las favoritas), antipasti frescos y productos “Made in Italy” para llevar, como pastas secas, conservas, especias, vinos, bebidas destiladas y más.

Dirección: Migueletes 921, La Imprenta, CABA. Instagram: @frescalapasta

 

L’Adesso, un rincón tranquilo en Palermo

En Palermo está L’adesso, un restaurante ícono de la gastronomía italiana con el gran chef Leonardo Fumarola a la cabeza, quien rescata recetas típicas de su país natal y las ofrece en versiones únicas que expresan su impronta personal. Todo se elabora con ingredientes de máxima calidad, de Italia y de pequeños productores locales. Las pastas largas y rellenas son un fuerte, por su puesto, y forman parte de los Primi Piatti de la carta que hoy exhibe opciones de estación: tonnarelli Cacio e Pepe (que se termina en la mesa dentro de una gran horma de queso), scialatielli con ragú napoletano, tagliolini con langostinos y brócoli, pappardelle de castañas con ciervo y arándanos, y ravioli de ricotta y espinacas con pomodoro y albahaca. Para deleitarse al mediodía en el hermoso jardín externo del restaurante o disfrutar en casa hasta la noche por medio de su servicio de take away y delivery. Toman pedidos por Whastapp al 11 3807 5492.

Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo, CABA. Instagram: @ladesso_ristorante

 

Cincinnati, pizza y pasta de lujo

En el Microcentro, cerca de Retiro, la cita es en Cincinnati. En la entrada a la Torre Bellini Esmeralda se formó un pequeño polo gastronómico con propuestas muy interesantes; entre ellas, este restaurante de estilo italiano con un precioso patio frontal que invita a acercarse y descubrir de qué se trata. Su menú ofrece antipasti típicos, 15 variedades de pizza napoletana (de masa suave y bordes aireados), pastas frescas caseras y pastas secas italianas (Divella). Uno de los platos más recomendados y que forma parte del menú desde sus inicios son los conchiglioni di agnello ($890), una pasta a base de trigo duro con forma de caracol abierto relleno de cordero en cocción lenta con salsa pomodoro y hojas de albahaca. También se luce la lasagna de espinaca y ricota con salsa bolognesa ($760), los ravioli al nero di seppia rellenos de salmón y salteados al oliva ($870), los spaghetti frutti di mare con camarones, langostinos, mejillones y calamares ($1140) y los sorrentinos de jamón y mozzarella con pomodoro, tomates cherry y albahaca fresca ($740). Además de ser una gran opción para salir al mediodía, cuentan con servicio de delivery propio, comunicándose por WhatsApp al 11 5911 4027, o por plataformas de envíos a domicilio.

Dirección: Esmeralda 924, Microcentro, CABA. Instagram: @cincinnatipizza

 

Cosi Mi Piace y su patio tranquilo

Cosi Mi Piace también embriaga las calles de Palermo, pero la zona del Soho, con el inconfundible aroma de la cocina italiana. Esta cantina se especializa en pizzas de estilo romano, pero muy recomendadas son sus pastas artesanales con alternativas clásicas extra reconfortantes, perfectas para el frío que se avecina. Para almorzar en su pintoresco patio interno (con pisos de adoquines, elementos en madera y vegetación que transporta a alguna callecita romana) o pedir para llevar a casa, en su menú sobresalen los cavatelli o tagliatelle tradicionales, verdes y rojos ($400), los gnocchi de papa o de espinacas ($450) y los agnolotti de carne braseada ($750) que se pueden combinar con pomodoro italiano ($210), pesto ($220), albóndigas de ternera ($420), crema de hongos portobello ($610), crema de repollitos con panceta, ricota de oveja y zucchini ($610), crema y langostinos ($650) y salsa frutti di mare con langostinos, mejillones y perejil ($750).

Dirección: El Salvador 4618, Palermo Soho, CABA.

Instagram: @cosimipiaceok

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios