Saturday 20 de April, 2024

CULTURA | 15-10-2022 00:39

Día de la Madre: Libros recomendados para regalarles

Biografía, libro de cuentos, novelas, una selección de textos que acaban de llegar a las librerías.

Raúl Alfonsín. El planisferio invertido”

Pablo Gerchunoff. Edhasa. $ 5.500.

“Argentina, 1985” puso de nuevo en el centro de la escena una situación clave de la historia argentina y del mandato de Raúl Alfonsín. El momento oportuno para leer esta biografía excepcional, escrita por el historiador experto en economía, Pablo Gerchunoff. Una biografía política y personal del ex presidente, desde su primer escaño en el Congreso hasta el Pacto de Olivos y, lo más importante, una radiografía de lo que fue su proyecto de país y un análisis de lo qué persiste en el presente de ese período tan importante del pasado nacional.

Alfonsín

 

Las mujeres más solas del mundo”

Jorge Fernández Díaz. Planeta. $ 3.900.

Esta colección de cuentos del autor de “Mamá” y “El Puñal”, revela la enorme variedad de asuntos, tonos y climas que puede abordar con talento Jorge Fernández Díaz. Desde una mujer que se apasiona por los libros en la cárcel, hasta un episodio desconocido en la vida de Rodolfo Walsh, el arco de temas es amplio y siempre interesante. Una elección que no puede fallar.

Jorge Fernández Díaz

 

Bastarda”

Florencia Canale. Planeta. $ 4200.

Ya se ha vuelto una tradición que Florencia Canale nos introduzca, cada año, en la vida secreta de los principales protagonistas de la historia argentina. En su última novela, que acaba de llegar a las librerías, va un poco más lejos y narra la participación en la gesta libertadora de la ecuatoriana Manuela Sáenz, figura esencial de la independencia latinoamericana. La relación amorosa e intelectual que Sáenz mantuvo con Simón Bolívar es una leyenda, entrelazada con los capítulos fundamentales de la historia del continente.

Bastarda

Cuento de Hadas”

Stephen King. Plaza y Janés. $ 8.990.

“Bienvenidos al lado oscuro de 'Érase una vez...'”, dice un gran cartel en la contratapa de la última novela de Stephen King. El escritor más icónico de los Estados Unidos promete el mix de siempre, que es garantía de entretenimiento: terror mezclado con ternura y adornado con críticas a la crueldad de la vida actual. Aquí un chico se hace amigo de un solitario hombre mayor, que le deja como legado al morir la vía de entrada hacia otra realidad. Para empezar a leerla, ya.

Stephen King

El tiempo de las moscas”

Claudia Piñeiro. Alfaguara. $ 3999.

En la última novela de Piñeiro, la protagonista de “Tuya” (una novela anterior de la autora) vuelve para convertise en detective amateur después de pasarse 15 años en la cárcel. En el camino hacia su nueva vida hay intriga y humor, amistad e ideales. Ya ocupa los primeros puestos en el ranking de bestsellers.

El tiempo de las moscas

 

Madre robot”

Nora Rabinowicz. La parte maldita. $ 1800.

Para una madre “real”, nada mejor que una madre de ficción encantadora y especial, que tiene la característica de ser “robot”, gracias a una prótesis de cadera. La historia la cuenta una hija pequeña que también hace un retrato del coraje de su madre, su empeño para minimizar una dolencia crónica y su presencia constante para protegerla. La novela es tierna, es loca y muy graciosa.

Madre Robot

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Adriana Lorusso

Adriana Lorusso

Editora de Cultura y columnista de Radio Perfil.

Comentarios