Tuesday 23 de April, 2024

CULTURA | 28-11-2022 15:52

El arte argentino conquista Miami

La feria Art Basel Miami Beach celebra sus 20 años con una muestra internacional en la que participaran siete galerías argentinas y artistas locales.

En coincidencia con la Semana del Arte de Miami, la Art Basel Miami Beach  celebra su vigésimo aniversario y realizará su reconocida muestra del 1 al 3 de diciembre, en el Miami Beach Convention Center (MBCC). En lo que será su edición más amplia hasta la fecha, participaran siete galerías argentinas  y  habrá también exposiciones individuales de artistas argentinos como Adrián Villar Rojas y Leandro Erlich.

Las galerías Barro, Jorge Mara - La Ruche, Revolver, Ruth Benzacar, Isla Flotante, Herlitzka + Faria y Rolf Art, formarán parte en diferentes secciones del evento, que contará con la presencia de 282 expositores provenientes de 39 países. Las obras artísticas de León Ferrari, Sarah Grilo, Rómulo Macció, Mario Pucciarelli, Ana Sacerdote y Kazuya Sakai, se exhibirán obras en homenaje a los precursores del arte argentino durante los años 60 y 70.

Art Basel Miami Beach

En la sección Positions de la feria, los visitantes podrán observar los trabajos del artista argentino Carlos Herrera, con un solo show que transita en torno al éxtasis y el tormento, y de la artista brasileña Ana Prata. En el sector Kabinet 2022, junto a otras 28 galerías internacionales que presentarán instalaciones, se disfrutara dela  obras sobre papel de Sarah Grilo, realizadas entre los años 1970 y 1990.

En la sección Survey, dedicada a galerías que destacan prácticas de relevancia histórica, Rolf Art presentará “Parquedades, escenas de parque para una actriz, video y música” (1987), creado por José Alejandro Restrepo y María Teresa Hincapié. Allí también estará presente Herlitzka + Faria con obras de la artista Alicia Herrero.

Art Basel Miami Beach

Entre lo más destacado de la  celebración, la feria se extenderá más allá del predio de la exposición con un programa cultural en todas las instituciones de la ciudad balnearia, donde otra vez destaca el arte autóctono con la exposición de Adrián Villar Rojas con la artista invitada Mariana Telleria, en el Bass Museum.  La obra “El fin de la imaginación” de Villar Rojas comprende instalaciones y esculturas específicas, mientras que Telleria une a él con dos esculturas que desafían las nociones contemporáneas que se mentendrá exhibidas hasta el 14 de mayo de 2023.

Como broche de oro, también en Miami, tendrá lugar la primera exposición individual del artista argentino Leandro Erlich, "Liminal", que reunirá 16 obras icónicas de los últimos veinte años y que será inaugurada el próximo 29 de noviembre en el Pérez Art Museum de Miami. La obra "Swimming Pool", construida para ser vista desde arriba, pero también desde dentro, como si los visitantes estuvieran nadando, permanecerá hasta el 4 de septiembre de 2023.

"Liminal", el título de la exposición en el Pérez Art Museum Miami  hace referencia al umbral indeterminado entre espacios o experiencias, un estado rico en la posibilidad de entrar en una nueva percepción, que es lo que los espectadores encuentran a menudo en la obra de Erlich.

De esta manera, la famosa ciudad balnearia del estado de La Florida reconoce la vigencia de más de una decena de artistas nacionales de todas las épocas, posicionando y reconociendo al arte argentino con encanto y admiración.

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios