Friday 19 de April, 2024

CULTURA | 15-11-2020 20:31

Murió Nelly Arrieta de Blaquier, gran protagonista del mundo del arte

Tenía 89 años, era la ex esposa de Carlos Pedro Blaquier y presidenta honoraria de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes.

Nelly Arrieta de Blaquier murió hoy a los 89 años en Buenos Aires. Fue una gran coleccionista y gestora muy activa de la actividad cultural de la Argentina.

Ex esposa de Carlos Pedro Blaquier, cabeza de la empresa Ledesma, con quien tuvo cinco hijos, compartió con su marido la pasión por el arte y la reunión de una colección única de piezas de arte y antigüedades.

Uno de los cargos que ostentó fue el de Presidenta de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes, entre 1977 y 2011. Luego de retirarse de este puesto, conservó el de Presidenta Honararia de la institución.

 

Museo de Bellas Artes

 

Entre los hitos de su gestión que recuerdan sus compañeros de la Asociación, están su trabajo para promover la ampliación del Museo, la realización de los desfiles de Gino Bogani en un tiempo en que todavía el matrimonio entre arte y moda no era tan evidente como hoy, y también la edición de la Feria de Anticuarios y la Feria del Sol. Además, bajo su mandato se crearon las fiestas temáticas anuales, que son una actividad inamovible en la agenda de Galas de la ciudad.

Su espíritu solidario dentro y fuera del campo del arte es una de las características de Nelly que remarcan sus allegados.

“La mía es una historia de realizaciones que ha exigido, además de recursos, muchísimo trabajo. Mis armas son la búsqueda de la excelencia y el placer de hacer lo que hago porque la vida nos exige una contribución y depende de cada uno de nosotros descubrir en qué consiste”, dijo a propósito de su pasión por el trabajo en favor del arte.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios