Thursday 13 de June, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 24-07-2023 07:19

Desafiando los límites: el Impulso Tech que está reinventando a las empresas

Matías Falcioni, encabeza la dirección de un equipo de profesionales en una propuesta inmobiliaria que ha logrado destacarse en el competitivo mercado, gracias a una visión vanguardista y al aprovechamiento de las tecnologías digitales.

Al vertiginoso concepto de “transformación digital”, elegiremos reemplazarlo por “aceleración digital”. Diversas industrias se encuentran en medio de cambios sin precedentes. La combinación de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la criptomoneda y la realidad virtual, junto con las innovadoras capacidades del blockchain, la impresión 3D, Big Data e Internet de las cosas, están redefiniendo la forma en que se conciben, comercializan y gestionan la provisión de bienes y servicios. En esta "era tech", el éxito y la relevancia para los actores de todos los frentes de los procesos  empresariales dependen de la capacidad para adaptarse y abrazar estos cambios revolucionarios.

En el caso de la “inteligencia artificial”, la herramienta ha encontrado un lugar destacado en el mundo de la asistencia, brindando soluciones más eficientes para cada etapa de los procesos. Desde chatbots que pueden responder consultas y agendar eventos en tiempo real, hasta sistemas de análisis de datos que predicen tendencias del mercado y comportamientos del cliente, la IA está optimizando las experiencias de compra y administración.

Con respecto a la “realidad virtual”, estas nuevas experiencias, han llegado para revolucionar la forma en que los consumidores interactúan con los espacios. Mediante visitas virtuales, gemelos digitales y otras herramientas de las denominadas inmersivas, los interesados pueden explorar diferentes sitios desde la comodidad de sus hogares, ahorrando tiempo y recursos. Esta tecnología también permite la creación de ambientes interactivos y personalizados, brindando experiencias inéditas.

En nuestra empresa, en el año 2019, decidimos adoptar el sistema de la Proptech Pint.com.ar, una startup que impulsando servicios de contenido y difusión nos propuso llevar a gemelos digitales la gran mayoría de nuestra cartera de inmuebles, y desde entonces hemos disminuído los tiempos de comercialización de las propiedades, adoptando a su vez las más rigurosas reglas de la estética para impulsar la comunicación de los espacios. Esta Proptech que ya se encuentra en varias ciudades del país, hoy trabaja firmemente en dirección a que los usuarios tengan en el futuro incentivos para promover la transaccionalidad online en la industria de los bienes inmuebles.

En línea con esta última cuestión, las criptomonedas y las tecnologías blockchain están transformando el modo en que se llevan a cabo las transacciones entre partes. La adopción de monedas digitales para realizar pagos en línea podrían simplificar y agilizar los procesos, eliminando intermediaciones innecesarias y reduciendo los costos de las mismas. Al mismo tiempo, blockchain asegura la integridad y transparencia de los registros de propiedad, previniendo fraudes y disputas. 

En este escenario de aceleración digital, las habilidades humanas brillan con un valor sin precedentes. Los entusiastas de estos procesos promueven liderar el camino al canalizar innovaciones de vanguardia con estas tecnologías de la información y la comunicación para abordar desafíos relacionados con las actividades empresariales. Al hacerlo, liberamos tiempo invaluable para nutrir el aprendizaje, el desarrollo, y crecimiento personal que creemos, son pilares que definen el futuro: la psicología, el arte, la negociación, la programación neurolingüística, la mediación, así como también el promover el ejercicio de otras poderosas virtudes, como la templanza, la paciencia, la empatía, nos ayuda a empoderar a nuestro más valioso activo, el capital humano.

Esta invitación nos inspira a reflexionar sobre las múltiples perspectivas que estos cambios de paradigma pueden ofrecer. Lejos de sentir amenazas o resistencias, abracemos con entusiasmo estos revolucionarios sistemas que impulsan y potencian nuestras propuestas de valor en los proyectos que lideramos. Sin duda, este enfoque liberará la energía creativa, orientándola hacia nuevas y emocionantes direcciones que seguirán impulsando el auténtico progreso de la humanidad.

Datos de contacto:

WhatsApp: 0221 4097895

Tel: 0221 4241598

Instagram: @falcioni_bienes_inmuebles

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios