Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 25-07-2022 14:19

Fábrica de Balines Apolo - Explorer Apolo

Líderes en el rubro, con un fuerte impacto a nivel nacional y en Sudamérica.

¿Cómo fueron los inicios de la empresa?

Apolo nació a principios del año 2001 en una localidad al sudeste de la provincia de Córdoba, Justiniano Posse, fundada por Fabio Moriconi mientras Argentina estaba atravesando una crisis económica, política, social que desembocó en el corralito, en ese preciso momento, donde casi todas las industrias nacionales se desmoronaban, nosotros decidimos apostar.

Todo comenzó como un microemprendimiento familiar, se llegó al rubro mediante un estudio de mercado, que, gracias a la obtención de un crédito para micro emprendedores del gobierno de Córdoba, logramos comprar algunas máquinas viejas, alquilar un galpón y remodelar sus instalaciones para comenzar con la producción de balines de aire comprimido.

 

¿Cómo lograron expandirse?

Con el transcurso de los meses y años, realizamos un estudio de mercado y pudimos ver que podíamos ser competitivos a nivel mundial, aún con el 1 a 1 de nuestra moneda con respecto al dólar, e imaginamos una empresa exportadora, siendo muy difícil de concretar desde el interior.

En el año 2004 logramos nuestra primera exportación a un país vecino, Chile. Aparecieron nuevos términos comerciales y canales de ventas, intermediarios, todo un mundo desconocido para nuestras mentes. Pero lo logramos y ese fue el punto de inflexión que abrió nuestros deseos por completo.

En el año 2007 viajamos a China para poder ampliar nuestros productos comercializados y comenzamos a importar productos de camping y caza.

Entre los años 2018 y 2019, analizamos de que nuestra comercialización estaba direccionada a un sector muy particular, que era la deportistas (práctica de tiro al blanco) o cazadores, por lo que surgió la idea de empezar a expandirnos en otra línea de productos para un mercado más amplio, para poder llegar a otros sectores como camping, montañismo, actividades outdoors, regalos empresariales, pesca, entre otros. Así nació la marca Explorer Apolo.

 

¿Qué productos comercializan?

Productos térmicos como termos, mates, vasos y botellas, siendo muy cuidadosos en la calidad y estética de los productos.

Actualmente, después de una pandemia mundial, donde muchas fábricas y negocios se vieron fuertemente afectados de manera negativa, nosotros tuvimos el impacto contrario, aumentaron significativamente nuestras ventas a nivel nacional y concretamos nuevos canales de ventas, cumpliendo con el objetivo de ampliar el sector comercializado.

 

¿En qué países comercializan sus productos?

Nuestra marca, Explorer Apolo, no solo se vende en Argentina, sino también en países vecinos como Chile, Uruguay y Paraguay.

 

¿Cuáles son sus objetivos de cara a los próximos años?

El desafío a un futuro cercano es la ampliación de productos, agregando bombillas, bolsos materos y colchones inflables.

 

Datos de contacto:

Web: www.apoloshop.com.ar

Instagram y Facebook: @explorer.apolo

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios