Saturday 27 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 25-08-2023 10:22

Innovation Lab: el think tank que busca visibilizar la sustentabilidad en la moda y la belleza

Marie Claire Argentina organizó diferentes charlas con mujeres líderes y referentes de la industria sustentable en América Latina en donde la innovación y el compromiso con el planeta fueron los tópicos centrales.

Marie Claire presentó su evento "Innovation Lab" en el Hotel SLS de Puerto Madero. Allí se estableció un think tank centrado en una temática de gran relevancia: la sustentabilidad en las industrias de belleza y moda. Con más de 100 invitados, la charla logró posicionar la temática en diferentes sectores de la industria de Latinoamérica.

Este esfuerzo global de Marie Claire tiene como objetivo discutir, analizar y comprender el papel de la innovación en el ámbito sostenible, abordando diversas áreas que abarcan el diseño, la moda y la belleza. La primera edición tuvo lugar en 2022 en Francia, extendiéndose este año a Estados Unidos y Gran Bretaña, y ahora llega por primera vez a nuestro país gracias al apoyo de marcas con enfoque sustentable como Natura, L´Oreál, adidas, Adolfo Domínguez, Authentic Beauty Concept y Karün Eyewear.

Innovation Lab Marie Claire

Guiada por su arraigado compromiso con la preservación del planeta, la moda consciente, la belleza ecológica y el consumo responsable, Marie Claire convocó a un encuentro sin precedentes en el Hotel SLS. Durante ese día, se llevó a cabo un summit donde destacados exponentes de diversas áreas vinculadas a la sostenibilidad compartirán sus perspectivas ante un auditorio de invitados especiales, influenciadores e incondicionales lectoras.

Este encuentro buscó explorar los desafíos planteados por el futuro de las industrias de belleza y moda en términos de sustentabilidad. Con un enfoque enriquecedor y visionario, "Innovation Lab" de Marie Claire Argentina marcó un hito en el panorama de la moda y la belleza al promover el diálogo y la acción con miras a un futuro más consciente y sostenible.

Innovation Lab Marie Claire

Las innovaciones, las charlas informativas, los debates y los testimonios inspiradores fueron parte integral de este encuentro imperdible moderado por Fernando Gomez Dossena, Director de la revista. Algunos de los temas que se abordaron incluyen las innovaciones sustentables, la moda ética, la transición ecológica, el upcycling, la biodiversidad y el bienestar animal.

La belleza propone un camino fiel a la sustentabilidad de América latina

Innovation Lab dio el lugar a destacadas mujeres de diversos sectores de la industria de la belleza para que se unieran en un esfuerzo conjunto por abordar la cuestión crucial de la sustentabilidad. 

En un emocionante intercambio de ideas, estas influyentes voces se unieron para debatir y explorar cómo promover una industria ética y responsable, reconocer los desafíos ambientales y sociales, y, sobre todo, idear soluciones innovadoras y sostenibles.

Mercedes Vázquez, Gerenta de Reputación y Comunicación Corporativa de Natura, compartió su visión de cómo la industria puede ser un agente de cambio positivo al adoptar prácticas responsables y alineadas con la sostenibilidad. Su experiencia y liderazgo en Natura ofrecieron una perspectiva valiosa sobre cómo la belleza y la ética pueden converger para crear un impacto positivo.

EVENTO MARIE CLAIRE

Brenda Bianquet, Gerente de Asuntos Corporativos de L´Oréal, aportó una profunda reflexión de cómo una de las principales empresas de belleza del mundo está incorporando la sustentabilidad en su misión y operaciones. Sus reflexiones arrojaron luz sobre cómo las grandes corporaciones pueden ser agentes de cambio y catalizadores de prácticas sostenibles en la industria.

Angelica Trujillo, Brand Manager de Adolfo Domínguez Argentina, compartió su enfoque en cómo la moda ética y consciente puede marcar una diferencia en la industria. Su papel en una marca conocida por su compromiso con la sostenibilidad brindó una perspectiva tangible sobre cómo las marcas de moda pueden redefinir los estándares y el rumbo hacia la sostenibilidad.

Innovation Lab Marie Claire

María Laura Gutiérrez, bióloga e investigadora del Conicet, agregó una dimensión científica crucial al diálogo, proporcionando datos y conocimientos sólidos sobre los desafíos ambientales y la importancia de abordarlos de manera holística. Su perspectiva experta fue fundamental para enmarcar la conversación en un contexto científico y ampliar la comprensión de los problemas en juego.

En conjunto, estas mujeres influyentes y sus conocimientos representaron un enfoque diverso y equilibrado en la búsqueda de soluciones sostenibles para la industria de la belleza. Su participación en el "Innovation Lab" de Marie Claire Argentina destaca cómo la colaboración y la conversación pueden impulsar un cambio significativo hacia un futuro más consciente y ético en la belleza y la moda.

Redefinir el futuro de la industria de la moda
Durante el segundo y último panel de discusión, se exploró el apasionante tema "Redefinir el futuro de la industria de la moda". En este espacio enriquecedor, se destacaron pilares fundamentales que proponen un cambio transformador en el universo de la moda: el trabajo colaborativo, el comercio y la producción equitativa, la innovación y la reducción de emisiones de carbono.

Paulina Tapia, Comunicadora de Karün Eyewear, aportó su experiencia y visión en torno a cómo la moda puede abrazar la sostenibilidad y la ética en su enfoque. Su participación arrojó luz sobre cómo las marcas pueden incorporar prácticas responsables en cada etapa de su cadena de valor, desde la producción hasta el consumo.

EVENTO MARIE CLAIRE

Alejandra Gougy, Directora de AMSOAR (Asociación de Moda Sostenible en Argentina) y diseñadora de Cosecha Vintage, compartió su perspectiva en la promoción de la moda sostenible en Argentina. Su doble papel como defensora y creadora de moda sostenible proporcionó una visión completa sobre cómo las marcas pueden contribuir al cambio a través de la ética y la responsabilidad.

Mauro Pesoa, diseñador y creador de Mauro Pesoa de Autor Oficio Ancestral, enriqueció la conversación con su experiencia en la creación de moda ética y con propósito. Su participación subrayó la importancia de la innovación y la creatividad en la moda sostenible, así como la necesidad de reducir el impacto ambiental en la producción.

En conjunto, este panel destacó cómo la redefinición de la industria de la moda implica la colaboración entre diversas voces y la adopción de prácticas conscientes y transformadoras. 

Las perspectivas y conocimientos compartidos por Paulina Tapia, Alejandra Gougy y Mauro Pesoa revelaron que, a través de la unión de esfuerzos y la adopción de enfoques responsables, es posible lograr un auténtico cambio en el mundo de la moda hacia un futuro más sostenible y equitativo.

Cada detalle de este evento fue minuciosamente supervisado por el equipo de Marie Claire Argentina, que se aseguró de que nada quedara al azar. Además, la colaboración de la empresa Fontenla fue un elemento clave para enriquecer la experiencia de las invitadas, proporcionando parte del mobiliario que contribuyó a crear un ambiente cómodo y agradable. 



 

 


 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios