Monday 15 de July, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 26-06-2023 07:09

Jesica Delgado

Consultora Psicológica - Coach Ontológico (ICF) - Abogada.

Jesica, ¿cómo fueron sus inicios en la Consultoría Psicológica y en el Coaching?

Mi primera profesión fue la abogacía, la ejercí durante poco más de una década. Allí descubrí que muchas veces las personas, no solo necesitan efectuar un reclamo legal, sino que también resolver sus emociones. Necesitan saber que están haciendo algo por solucionar una problemática tal vez más profunda, necesitan sentirse escuchadas, en definitiva, buscan sentirse mejor.

Así descubrí mí interés por brindar esa escucha, ese acompañamiento. Muchas veces me veía ayudado a mis clientes de aquel entonces a encontrar un nuevo trabajo, a personas recién divorciadas a volver a creer en el amor. Así fui descubriendo la inmensa capacidad de las personas por reinventarse una y otra vez y me vi a mi feliz de formar parte de ese proceso, el mismo marcado por la ayuda plena e incondicional.

Cuando supe eso, no lo dude un instante y comencé a formarme con las herramientas que más resonaban en mí. En la actualidad, me dedico por completo a la Consultoría Psicológica y al Coaching y desde entonces mi amor por la relación y los vínculos de ayuda es cada vez mayor.

 

¿Qué herramientas ofrece a sus clientes?

La mejor herramienta que uno puede ofrecer es la invitación a la introspección, a la escucha genuina y el desarrollo de una confianza plena. A diario compruebo como muchas personas que comienzan a trabajar en sus emociones, en su sistema de creencias, logran alcanzar el éxito sostenido en muchas áreas de su vida. Cuando las personas se sienten bien, logran grandes cosas.

La persona que se va de la consulta rara vez es la misma que entró. Junto con la introspección se da la aceptación y con ella emerge una fuerza interna que es la base y el pilar para lograr grandes objetivos. Por suerte, cada vez son más las empresas que conscientes de ello ofrecen a sus empleados distintas herramientas para ayudarlos en su desarrollo personal. Y es que previo a cualquier desarrollo profesional, es la propia persona quien tiene que desplegar todo su potencial.

Mi trabajo consiste en acompañar dichos procesos y a cada persona para que pueda convertirse en su mejor versión. Los cambios son enormes y quien los transita es un nuevo ser. Solo desde ese lugar es posible el éxito.

 

¿Cuáles son sus desafíos de cara al futuro?

Actualmente estoy abocada al consultorio, a dar talleres y charlas. El contacto con las personas es parte esencial de esto que amo hacer y se nutre con ellos. Es un privilegio del que no quiero prescindir. Ese es mi eje y en torno a él seguiré trabajando en las diferentes propuestas que se presenten.

 

Datos de contacto:

Instagram: @jesicadelgado.consultoría

Cel.: 11-3248-4883

   

 

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios