Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 17-01-2022 16:14

Neo, Neurociencias Aplicadas Argentina

Diego Hernán Pimentel es Licenciado en Psicología, realiza terapias avaladas por las neurociencias, ayudando a las personas a transitar situaciones adversas y también mejorando sus funciones cerebrales.

¿Cómo surgió Neo y de qué trata?

Nace tras un largo recorrido de inversiones fructíferas y éxitos terapéuticos a partir de tratamientos novedosos en el país, proponiendo a quienes me consultan terapias avaladas por las neurociencias, como ser el biofeedback, neurofeedback, light and sound therapy y realidad virtual, integrándolos al tratamiento psicológico y al trabajo con empresas.

Las personas suelen consultar por fobias, ataques de pánico, trastornos del sueño, estrés, pero también se realiza desde la neuropsicología un trabajo con el objetivo de:

  • Mejorar funciones cerebrales en personas de cualquier edad.
  • Reducir el déficit de atención e hiperactividad en niños y adultos.
  • Habilitar funciones cerebrales que vienen demoradas en los niños.
  • Trabajar con personas diagnosticadas con Trastorno del Espectro Autista.
  • Rehabilitación en funciones cerebrales a quienes tuvieron secuelas neurológicas tras padecer del COVID.
  • Optimización cerebral orientada a deportistas y empresarios.

Los tratamientos de quienes realizan la consulta, pueden ir desde la psicoterapia hasta la utilización de los elementos tecnológicos mencionados. Por ejemplo, una persona adulta que necesita mejorar su atención, concentración y el hablar en público, puede entrenar desde el neurofeedback su cerebro para mejorar su atención y concentración, mientras trabaja con hipnosis algunas situaciones traumáticas donde fallo al hacer una presentación en el pasado, pero también aprender con ayuda del biofeedback a calmar su estado y con realidad virtual entrenar la situación de estar frente a un público dando un tema puntual.

 

¿Qué es el Biofeedback y el Neurofeedback?

Bio es vida, feedback significa retroalimentación, en los tratamientos utilizamos una computadora, un software y un sensor conectado en el dedo del paciente, quien aprende a modificar su fisiología de manera favorable, a partir de aprender a detectar sus pensamientos y emociones, aprendiendo de ellos a ver lo que cada uno le genera, en un entrenamiento en el que por ejemplo, la persona ve en tiempo real en gráficos en pantalla, como un pensamiento negativo le genera una emoción negativa, haciendo que le aumente la ansiedad o la angustia tras la activación del sistema simpático, pero también aprende a modificar esos gráficos favorablemente, modificando sus pensamientos o su foco de atención o su respiración .

El Neurofeedback es una forma de Biofeedback, en este caso puntual nos permite modular la actividad del cerebro gracias al entrenamiento cerebral. Para dicho entrenamiento se utiliza un amplificador que mide las frecuencias cerebrales, una computadora con su software que da cuenta de la actividad cerebral del paciente y da el feedback necesario para que se trabaje en las mejoras planteadas como objetivo en la primera entrevista.

 

¿Qué desafíos tiene Neo para los años venideros?

Los objetivos a futuro están asociados a un mayor trabajo en las empresas y dar capacitación en Neurociencias Aplicadas, dado que son terapias muy poco conocidas en el país. Soy el primer argentino habilitado por Brain Trainer Neurofeedback para enseñar su modelo de trabajo, y es también un objetivo hacer crecer la red de Brain Trainer por todo el país.

 

Datos de contacto:

Diego Hernán Pimentel

Licenciado en Psicología mn 27847

Web:  www.licdiegopimentel.com

Instagram:  www.instagram.com/neurociencias_aplicadas_arg

Facebook:  www.facebook.com/neo.neurociencias.aplicadas.arg

 

 

 

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios