Domingo 24 de septiembre, 2023

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 29-05-2023 07:12

No me gustan mis emociones ¿qué puedo hacer?

.

Las emociones están en todas las cosas que hacemos, y son las razones por las que hacemos las cosas. Siempre que nos planteamos objetivos, estamos buscando una emoción.

Los mayores problemas de nuestra vida no vienen por la falta de conocimiento, habilidades sino porque estamos en un estado emocional incorrecto.

Como dice el Dr. López Rosetti somos seres emocionales, ahora bien, ¿te pusiste a pensar qué son las emociones?, ¿qué es una emoción? Las emociones son una respuesta química de nuestro cuerpo a diferentes estímulos. Es la conexión mente / cuerpo. 

Entonces, podríamos decir que lo produce nuestro cerebro. Siguiendo este pensamiento, nadie puede generarnos las emociones, nadie puede hacerte cambiar tu estado emocional. La respuesta como en todo, está en nosotros. De nosotros depende que una situación o persona nos afecte y se altere nuestro estado emocional.  

Las emociones vienen de nuestros pensamientos y éstos de las creencias que alimentamos diariamente en nuestra cabeza.

Lo bueno, es que con práctica y generando nuevas conexiones neuronales se pueden controlar.

Las emociones responden a una triada: fisiología, foco y lenguaje. Veamos cada una:

  • Fisiología: es nuestro lenguaje corporal, como nos paramos, nos movemos. Si entras a una sala y te digo que busques a alguien depresivo, solo te enfocarás en encontrar a alguien decaído, con los hombros hacia adentro, la espalda curva y la cara triste. Es así como nuestra fisiología determina nuestro estado anímico.
  • Foco: es donde ponemos nuestra atención, si te enfocas en lo positivo o en lo negativo. Esto es importante, ¿en dónde haces foco? ¿En la solución? ¿O en el problema?
  • Lenguaje: nuestro lenguaje interno, que nos decimos, que pensamos; cómo expliqué anteriormente ello está determinado por nuestras creencias.

Si querés cambiar tus emociones, debes cambiar uno de estos componentes. Es importante que prestes atención a la historia que te estás contando diariamente, en donde pones el foco, y como te paras frente a la vida.

Te propongo un ejercicio: hace un listado de las emociones que querés sentir durante el día y trabaja para sentirte así.

Si necesitas acompañamiento no dudes en contactarme: www.lifestylemedicineandcoach.com

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios