Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 26-07-2022 12:38

Novedosos formatos de inversión

Accesibles para todo tipo de inversores, desarrollos inmobiliarios que ofrecen posibilidades alentadoras en distintos nichos de mercado.

Hace 25 años que Mónica Frettes trabaja junto a su marido, Héctor Mondino, en el rubro inmobiliario y de la construcción con Grupo CASA. “Mi trabajo como bróker surgió ante la necesidad de comercializar los bienes inmuebles a estrenar que construía nuestra empresa constructora. Él prestaba servicios como bróker hipotecario de bancos y facilitó el inicio de mi actividad comenzando a estudiar en la Cámara Inmobiliaria Argentina y concluyendo la carrera en la Universidad de Morón, como Tasador Martillero Publico y Corredor Inmobiliario, matriculado actualmente en CUCICBA. Juntos hicimos realidad una empresa y todas las ideas que van surgiendo, como también formamos una hermosa familia con nuestros hijos Timoteo, Simón, Caterina y Sofía”, asegura Mónica, con evidente emoción.

- ¿Cuál es en estos momentos el desarrollo estrella de la empresa?

Está en el barrio de Flores, sobre la calle Culpina 345/351, llamado Aires de París, de potencial crecimiento en hábitat y vivienda de uso residencial. Se enfoca en unidades de primera necesidad, gastronomía para no ocuparse de la cocina, estudios profesionales, departamentos monoambientes, divisibles, dos ambientes, bicicleteros y cocheras, todo dispuesto en un edificio de estilo academicismo francés, de calidad Premium. Tiene variedad de amenities, como piscina, solárium, duchas, lugar de descanso parquizado, G Y M, SUM, parrilleros, sanitarios, vestidores y laundry. Además de varios detalles: cerradura digital, horno empotrado en mueble, anafe empotrado en mármol, amoblamientos de piso a techo, placards, aires frio calor e iluminación, con la posibilidad de adicionar cama rebatible e incluir audio, TV y refrigerador opcional, todo smart marca Samsung y domotización. Los balcones son con reja de hierro forjado en estilo, aberturas de aluminio A40 Aluar con DVH, cortinas black out motorizadas, pisos de porcelanato, griferia fv, estilo francés, sanitarios Ferrum, duchas con mampara rebatible, lavado de alta calidad y secador de toallas. Todos detalles de confortabilidad.

- ¿De qué manera se puede invertir en estos desarrollos que presentan?

Tenemos un formato de inversiones por metro cuadrado basado en el esquema de crowdfunding. Cualquier persona puede adquirir unidades enteras, por metro cuadrado o fracciones de metros cuadrados, lo que democratiza las inversiones personales permitiéndole a todos la posibilidad de comenzar a ahorrar en la industria de la construcción al valor actual del ciclo de obra. Es un método más económico que adquirir cuando el edificio está terminado, lo que convierte al sistema de inversión en un ahorro real para cada cliente. Así se va obteniendo beneficios económicos como resultado, ya que es posible tanto quedarse con la propiedad y escriturarla, vivir en ella, realizar renta directa o venderlo y obtener ganancias.

 

- ¿Desde qué monto se puede invertir?

Desde un monto muy bajo. A partir de u$s 100 o su equivalente en cualquier tipo de moneda.

- ¿Cómo se realiza la inversión?

A través de nuestra empresa constructora, Grupo CASA, disponemos de secuencias de obra, de esta forma, aquel cliente que viene realizando ahorros a través de nuestro sistema por metros cuadrados, puede pasar de un desarrollo a otro, obteniendo resultados de capitalización compuesta de una obra a otra. Aquella persona que llega ahorrar el 50% con este formato, dispone de financiamiento a través de un préstamo hipotecario, tomando posesión y escritura del inmueble.

- ¿Tienen otros formatos para invertir o de financiación?

Disponemos a través de Grupo CASA de un sistema de inversiones y financiamiento de préstamos hipotecarios, basado en el esquema de crowlending. Con este sistema, cada cliente tiene la posibilidad de invertir en renta directa a mediano plazo obteniendo excelentes beneficios económicos, los cuales se traducen en altas rentabilidades.

- ¿Qué rentabilidad estimada se puede tener en este tipo de proyecto?

Las rentabilidades estimadas en proyectos de construcción van del 27 al 35%, en función del plazo de inversión y del momento en el cual se ingresa. Lo mismo en financiamiento, son del 12 al 18%, según el producto.

- ¿Tienen sucursales o franquicias?

No es nuestra idea la aperturas de sucursales o franquicias, pero sí disponemos de proyectos digitales en los cuales trasformaremos nuestra actividad en una PropTech, llegando de forma directa al cliente en su hogar, proporcionándole soluciones a través de nuestros servicios a bajo costo.

 

Av. Cnel. Esteban Bonorino 555, CABA

Tel: 11 4633-5929

WhatsApp: 11 6499 1675 fijo 4633-5929

www.monicafrettes.com.ar

IG: @monicafrettes

 

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios