Thursday 9 de May, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 18-10-2023 10:00

Pago TIC, una fintech que cumple 10 años: cuando escuchar al cliente es sinónimo de éxito - Brand

En un contexto donde la crisis económica y un mercado altamente competitivo provocan la caída de muchas fintech, encontrar una empresa de pagos que cumple una década es una verdadera rareza. Este mes Pago TIC celebra sus 10 años y su presidente, Fabián Barros Requeijo, contó cuál es la clave para mantenerse vigente.

Desde octubre de 2013, Pago TIC provee una solución de pagos digitales a todo tipo de entidades públicas, semipúblicas y privadas en todo el país, con conciliación en una misma plataforma. Sus clientes son variados e incluyen una amplia gama de sectores tales como educativo, deportivo, comercial, público y organizaciones sin fines de lucro. 

Hoy más de 3 millones de argentinos han usado la plataforma con la que recaudan unas 1300 entidades para todo tipo de pagos. Entre ellas se encuentran comercios, asociaciones profesionales, clubes, colegios, universidades, consorcios, prepagas, empresas de internet, impuestos e incluso el Poder Judicial de cinco provincias.

Barros Requeijo, quien fue elegido Emprendedor del año 2018 (Premios Sadosky), contó cuál es la clave para el crecimiento en un contexto difícil: “El éxito de crecer durante 10 años compitiendo contra gigantes reside en escuchar al cliente buscando necesidades no atendidas”. Esta premisa guió el accionar de Pago TIC, una empresa que se caracteriza por atender directamente a sus clientes de manera personalizada.

En una época donde proliferan los bots, las respuestas automatizadas y la imposibilidad de comunicarse directamente con una persona, Pago TIC se enfocó en no olvidarse de la importancia de hablar con un ser humano. Ya sean entidades o pagadores, desde la compañía apostaron a la calidad garantizada para el cliente, obteniendo la certificación ISO 9001:2015 de IRAM en el Sistema de Gestión de la Calidad, cuyo alcance es Atención de consultas y reclamos de clientes pagadores.

Uno de los emblemas que identificó a Pago TIC desde el principio fue el de Pago Respetuoso. ¿De qué se trata? La empresa se compromete a dar preaviso a los usuarios para que den aprobación frente a los pagos. El concepto se basa en nada más y nada menos que el derecho que tiene el usuario de conocer qué, cuándo, cómo y cuánto se le va a debitar su dinero.

Su dedicación a mantener altos estándares de calidad no ha frenado su constante desarrollo de productos. Entre la amplia gama de servicios que ofrecen ya se encuentran débito automático, cobro con QR, DEBIN, IVR, pago presencial a través de POS, tarjetas precargadas corporativas, calidad y recupero, entre otros.

La seguridad también ocupa un lugar central en las prioridades de Pago TIC por eso es una de las pocas empresas argentinas que tienen la máxima certificación mundial de seguridad para el procesamiento de tarjetas de débito y crédito, PCI DSS Level 1.

Desde el 2022, extendieron su respeto a clientes y pagadores hacia toda la sociedad, generando acciones tendientes a la sustentabilidad tales como la medición de la huella de carbono, la capacitación del personal y la donación de árboles al bosque andino y a Carhué a través de Sello Alpha.

“Duele mucho ver empresas de crecimiento meteórico, algunas que quiebran y otras que continúan, sin respetar nuestros mismos preceptos de transparencia y calidad de atención. Hoy, diez años después, creo que el mercado nos dio la razón, pudimos ser mucho más grandes y quizás pudimos hacerlo mejor, pero siempre dimos nuestro mejor saber y entender”, concluyó Barros Requeijo

 

 

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios