Tuesday 19 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 19-04-2022 10:33

Los precios del WTI continuarán a la baja por los confinamientos en China y las nuevas sanciones a Rusia

Nerviosismo entre los inversores y repercusiones en los precios.

Los precios del WTI se mantienen estables durante la sesión asiática del miércoles, después de una jornada volátil de martes donde el precio del oro negro cayó -2.52% ante los temores de baja demanda por los nuevos confinamientos en China y las nuevas sanciones a Rusia.

Los inversores muestran su nerviosismo y mueven en ambas direcciones a los precios del petróleo, durante la sesión europea del martes habían subido poco más de 2 dólares después de que el ministro de Industria de Japón, Koichi Hagiuda, dijera que la Agencia Internacional de Energía (AIE) aún estaba discutiendo una liberación coordinada de reservas de petróleo, lo que impulsó a los precios del crudo ya que los mercados pensaban que eso era prácticamente un hecho.

Ya para la sesión americana los precios del crudo comenzaron a caer debido a fortaleza por cuarta sesión consecutiva del dólar en el contexto internacional que lo ha llevado a tocar niveles máximos del 2020 ante las expectativas de una política monetaria más agresiva por parte de la Reserva Federal, con el objetivo de controlar las presiones inflacionarias en los Estados Unidos.

Otro factor que presiona a la baja a los precios del crudo son las preocupaciones sobre una futura baja demanda de los combustibles después de que el gobierno del principal importador de petróleo, China, extendiera el confinamiento en Shanghái para cubrir a los 26 millones de habitantes del centro financiero, como medida de su política de “Cero Covid” en un momento donde los contagios ya ascienden a más de 10 mil nuevos casos diarios.

Además de los temores en China, se suman las preocupaciones de menores suministros de petróleo ante las nuevas sanciones por parte de los Estados Unidos y los miembros de la Unión Europea propusieron nuevas sanciones generalizadas contra Rusia por la muerte de civiles en Ucrania, incluida una prohibición de la zona euro a las importaciones de carbón.

Aunque la sanción pudiera en un momento beneficiar al petróleo, ya que puede funcionar como alternativa del carbón, los mercados borraron el posible optimismo, tras los comentarios de la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, que dijo que la prohibición del carbón será seguida por el petróleo y luego por el gas.

Rafael Quintana, Analista senior en Metadoro, considera que, la volatilidad e incertidumbre en los precios del petróleo continuarán hasta que haya mayor certeza en los avances en las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia y mejoras en la contención de contagios en China.

Por ahora, hay que estar atentos a los inventarios oficiales de crudo en los Estados Unidos, publicados por parte de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que se pronostica reporten un descenso de -2.056 millones de barriles.

Metadoro considera que, por el momento, el WTI se mantiene dentro del canal bajista formado desde el 23 de marzo del 2022, de continuar a la baja el oro negro puede romper nuevamente el nivel de los 100 dólares.

Fuente: Goodlymedia

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios