Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 22-11-2022 11:23

Real del Pehuenche a los pies del cerro Campanario

En plena Cordillera de los Andes, precisamente en el Paso Pehuenche, una tierra salvaje de belleza incalculable, se encuentra el campamento sustentable de Real del Pehuenche, a los pies del cerro Campanario.

Está ubicado a solo un par de kilómetros de la línea divisoria de aguas de Argentina y Chile, en territorio argentino. El pueblo más cercano es Las Loicas que está a 34km de distancia; mientras que la ciudad más cercana es Malargüe, a 134km. Se puede acceder en cualquier vehículo ya que la ruta está asfaltada y en óptimas condiciones.

La infraestructura de nuestro campamento le dará la comodidad necesaria para descansar, recargarse de energía y aprovechar al máximo cada paso en la montaña; tenemos internet, duchas de agua caliente y un servicio excelente a cargo de profesionales.

El campamento de domos, es sustentable, utilizamos energía solar y buscamos provocar un mínimo impacto en el ambiente. Este tipo de carpas, por su forma y estructura soportan muy bien las inclemencias climáticas de la montaña, y permiten que todo aquel que quiera vivir una aventura increíble en los andes pueda hacerlo con todo el confort. 

Disponemos de cuatro habitaciones, están equipadas con calefacción a gas, baños secos privados, camas sommier, acolchados de plumas, creando ambientes confortables con vistas inolvidables. Le ofrecemos la posibilidad de dormir en carpas en plena cordillera, con las comodidades de un hotel de lujo.

Dada la fragilidad del ambiente, con sus delicadas cubiertas vegetales, un objetivo fundamental es el de no transformar nuestra oferta en algo masivo, manteniendo el carácter artesanal, didáctico y exclusivo de nuestras propuestas para hacer hincapié en la conservación del entorno que tanto amamos. Nuestra meta es no crecer más allá de la que consideramos la carga natural que soporta la montaña.

Y es desde este campamento, desde donde salen infinitas aventuras durante todo el año. En verano te invitamos descubrir los bellísimos senderos de la cordillera de la Choica. Vas a conocer paisajes con una belleza particular que solo se encuentra en esta zona de la Cordillera de los Andes.

Caminatas que van desde una hora con senderos interpretativos, hasta Trekking de día entero o travesías de varios días, en los cuales podrás experimentar las antiguas vivencias de los primeros viajeros que transitaron estas tierras. Cruzar pasos fronterizos con mucha historia, ir a cumbres poco visitadas y con vistas infinitas de la cordillera o relajar en termas y lagunas andinas son parte de los circuitos que ofreceos a nuestros pasajeros.

experiencias a medida, adaptando los itinerarios acordes a las condiciones y motivaciones de cada pasajero, para quienes prefieran Cabalgatas, los invitamos a transitar la cordillera, recorriendo caminos centenarios llenos de historia, le dará la posibilidad de vivir una experiencia única e inolvidable. Atravesara rincones mágicos, pasando por vegas colgantes, antiguos pasos de mercadeo, lagunas andinas, todos lugares con una belleza peculiar.

Ofrecemos a nuestros pasajeros cabalgatas que van desde paseos alrededor de nuestro campamento, a travesías de varios días en las que se recorrerán valles, filos y lagunas, terminando de vuelta en el Real del Pehuenche o aventuras de varios días con campamentos itinerantes.

 

Tenemos guías certificados. Nuestro objetivo es brindar al visitante atención y contención, dándole un abanico de actividades en un marco de seguridad al mejor nivel posible. Así como también la excelencia en nuestros servicios. Nuestro proyecto apunta a visitantes experimentados y principiantes, promoviendo el desarrollo de actividades que conecten a las personas con un medio natural dinámico y cautivante.

Y en invierno, a partir de mayo el campamento se empieza a preparar para la temporada estrella, la nieve. Es cuando la cordillera se viste de blanco y realizamos actividades como esquí de travesía, splitboard, snowkite y trekk con raquetas.

A partir del 8 de diciembre, empieza la temporada y esperamos a todos aquellos que quieran vivir una experiencia de conexión máxima con la montaña y la naturaleza.

 

Datos de contacto:

Instagram: https://www.instagram.com/realdelpehuenche/

Celular: +54 9 2604 48-3011

Ubicación del campamento: Ruta 145 km 72, Malargüe, Mendoza

Mail: [email protected]

Web: www.realdelpehuenche.com

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios