Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 10-11-2022 12:24

Trading Summit, el encuentro que reunió lo mejor de la comunidad trader: motivación, comunidad y nuevas promesas del mundo digital

El evento tuvo lugar en el Teatro Avenida de Buenos Aires, el lunes 15 de agosto y albergó a 500 alumnos de la academia de Adrián Nardelli, una de las más grandes de Latinoamérica.

En medio de risas, emoción y expectativa, la sala del Teatro Avenida se llenó de personas de todas partes de Argentina. ¿El motivo? El primer encuentro de Bull Finanzas Academy, que desde 2015 forma inversores de forma virtual.

El encuentro, que fue guiado por Andrés, fue una mezcla de compañerismo, felicidad y muy buena energía.

Haciendo honor a este primer encuentro cara a cara con colegas, el conductor les pidió a los asistentes que miraran al que tenían al lado, lo saludaran y lo felicitaran por estar ahí. Las sonrisas se multiplicaron por toda la platea. Sonrisas brillantes como si todos fueran viejos amigos. Porque la academia fundada por Adrián Nardelli tiene esa magia: hace sentir a toda su comunidad de alumnos como una familia.

Eso era un poco el objetivo de este encuentro: la conexión entre la comunidad, que los acompaña siempre desde la virtualidad.

Hoy entrevistamos a Adrián Nardelli, el director de orquesta de esta fiesta del trading.

Contanos, Adrián, ¿de qué se trata el Trading Summit?

El Trading Summit es un proyecto que hace tiempo ya que queríamos hacer. Con todo el tema de la pandemia, ya habíamos realizado un evento similar online, pero con el teatro vacío. Desde ese momento, soñamos con repetir algo así pero con público y este año lo logramos. 

Este evento reúne tanto a expertos de los principales mercados financieros, como a emprendedores y aficionados del mundo del trading, de futuros americanos y criptomonedas. Fue diseñado para compartir  perspectivas en torno a los mercados financieros en un entorno 100% vivencial.

 

¿Cuáles fueron los highlights del TS?

Hicimos una combinación entre novedades del mercado digital y experiencias que enriqueciera a los asistentes en la esencia de ser un buen trader rentable.

Como introducción, abrí el evento hablando sobre las claves de la consistencia, un tema que considero vital para poder ser rentable a lo largo del tiempo. Es que, como siempre digo, la disciplina es la llave para triunfar con el trading. Una cuestión que va más allá de con cuánta plata arrancás en esto. 

Siempre soy claro con mis alumnos respecto a eso. Lo importante es trabajar la habilidad. Los resultados llegan después del conocimiento, después de laburar para entender cómo funciona todo y tener la mentalidad indicada para poder ir llevando tus emociones en el proceso.

Después, siguió Gustavo Corvo (quien empezó como alumno de la academia y hoy es uno de sus pilares más importantes) con una pregunta disparadora “¿Sentir o pensar? ¿Qué viene primero?”. Un momento íntimo, donde nos compartió su historia de lucha contra las adversidades y cómo la perspectiva lo ayudó no solo a salir adelante, sino también a ayudar a otros a lograr sus objetivos. 

Su cierre, con una dinámica de reprogramación, hizo que se llenara el teatro de energía positiva, desde el discurso del “yo soy”. Imaginate, todo el teatro de pie y hablando al unísono. Fue perfecto para estar en sintonía para el resto de la tarde. 

Luego, llegó Camilo Rodríguez (referente del mundo crypto), uno de nuestros profesores adjuntos, con una charla sobre los NFTs y el futuro de estos mercados. Un tema que abrió muchas posibilidades y dejó a la audiencia con ganas de seguir profundizando sobre esta oportunidad de inversión.

Entonces, retomé la posta con una duda que muchos de mis alumnos tienen: qué es lo que me genera ingresos pasivos y por qué es tan importante que todos los incluyan ni bien puedan.

Te explico. Muchos cuando entran al mundo del trading piensan que el objetivo es lograr vivir de eso y de ser millonarios el día de mañana. Y no digo que esté mal, ojo. Sin embargo, como sucede con cualquier trabajo o emprendimiento, si es tu única entrada te terminás volviendo esclavo de esto.

Siempre aconsejo diversificar los ingresos, como dicen también todos los inversores exitosos. Sino, terminás operando obligado quizás en momentos en los que no es conveniente hacerlo. 

Creo que el secreto para llegar a tener tu libertad financiera, que me gusta resumirlo en “tener dinero en un bolsillo y tiempo en el otro”, es ese: varias entradas, como pueden ser ingresos pasivos a través de propiedades o contenido digital, emprendimientos, lanzamientos. Y por supuesto, con el trading como la estrella. 

Para cerrar las charlas del día, Gastón Firman le contó a los presentes de qué se trata el arbitraje de criptos y todas las ventajas que trae. Un tema que abre más posibilidades de  inversión, aprovechando los mercados digitales.

En resumen, fue una tarde intensa y muy enriquecedora para toda la familia de Bull Finanzas. 

¡Muy interesante todo! Imagino que quedaron ganas para una próxima edición.

¡Sí, totalmente! La idea es organizar el próximo Trading Summit para el año que viene. Esperemos que se nos sumen muchas caras nuevas.

 

www.bullfinanzasacademy.com

Instagram.com/adriannardellioficial

Instagram.com/bullfinanzas

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios