Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 17-11-2022 08:56

Uruguayos superan los 1.5 millones de dólares invertidos en crowdfunding inmobiliario

La plataforma Bricksave, que permite a cualquier persona acceder al mercado del Real Estate internacional a partir de los 1000 dólares, registró un importante incremento de inversores uruguayos en los últimos seis años.

Con retornos netos estimados de entre 7% y 9% anual en dólares, los uruguayos han superado los 1.5 millones de dólares invertidos en Bricksave, la plataforma global de crowdfunding inmobiliario fundada en 2016, que lleva cerca de 200 propiedades financiadas, más de 12.000 usuarios registrados y 4.5 millones de dólares de retornos entregados a inversores de 19 nacionalidades.

Seleccionada por Endeavor como una de las seis compañías más prometedoras de 2022 en Latinoamérica, Bricksave ofrece a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, acceder a la compra de propiedades residenciales y terminadas en las ciudades más atractivas para la inversión - Chicago, Detroit, Philadelphia, Lisboa, Viena y Barcelona, entre otras- sin necesidad de moverse de su casa y a siete clics, en un proceso 100% digital. La participación del inversor puede ser desde los 1000 dólares hasta la adquisición de una propiedad entera.

“Desde nuestros inicios buscamos democratizar el mercado inmobiliario. Se trata de un modelo de negocio sumamente seguro, el cual ha tenido una recepción muy positiva por parte de los inversores uruguayos”, explica Sofía Gancedo, cofundadora de Bricksave y ganadora en 2021 del premio “Globant Awards - Women that Build Edition”, en la categoría “Tech Entrepreneur”.

Sofía Gancedo, COO y Co-Fundadora de Bricksave

“El mundo está viviendo un momento muy particular, de gran incertidumbre, con la inflación como desafío para casi todas las monedas. En ese contexto, el Real Estate sigue siendo una alternativa confiable, que acompaña e incluso supera los ritmos inflacionarios”, agrega Gancedo.

Bricksave trabaja con un algoritmo que evalúa 3000 puntos de datos sobre distintos aspectos como la composición demográfica de las ciudades, estadísticas delictivas, empleos e ingresos, educación e infraestructura, entre muchos otros. El proceso de selección sigue estrictos pasos de due diligence antes de que las propiedades sean presentadas a los inversores.

“La confianza de los uruguayos en nuestra plataforma no es una casualidad, sino el corolario de mucho trabajo y una mirada muy profesional de nuestro negocio. A lo largo de estos años hemos recibido el apoyo de importantes instituciones financieras como Future Fund, un fondo del gobierno del Reino Unido, Seedrs, la plataforma de inversiones en startups más activa de Europa, LAB Miami Ventures y Kinled Holding. Esa confianza fue fundamental para posicionarnos como el principal sitio de crowdfunding de Latinoamérica y lograr tasas de reinversión del 84% por parte de nuestros inversores”, concluye Sofía Gancedo.

Para más información, visite bricksave.com/es

 

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios