Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 10-09-2022 09:15

Qué es "H", el proyecto por el que Jorge Lanata dejará PPT

Tras doce años de programa, el periodista busca otros rumbos. Plataformas de streaming y la serie sobre su vida.

El periodista Jorge Lanata anunció el fin de PPT (Periodismo Para Todos), el programa que conduce en El Trece y que supo ser el programa político más visto de la televisión argentina. Según contó Lanata en el programa de radio “Por si las moscas”, el motivo sería un nuevo proyecto del conductor: "H, lo que no se pronuncia", una serie de documentales producidos por Mandarina Contenidos para NatGeo, que se estrena en octubre. El ciclo ya está grabando su segunda temporada e incluso habría programada una tercera. «El año que viene sigue el programa seguro por la elección. Y después yo quiero levantar PPT porque serían 12 años, comentó Lanata.

"Hache es lo que no se pronuncia, aquello de lo que no se habla; una serie de documentales que interpela a la condición humana", explican desde Nat Geo sobre el nuevo producto que tendrá al frente al periodista Jorge Lanata. "Indagará sobre temas que lo conmueven, problemáticas sociales que abren nuevas preguntas sobre nuestro futuro", agregan desde la plataforma. Cada capítulo planteará una “hache”, una cosa tapada, y Lanata desarrollará una investigación que lo conduce a descubrir las historias de quienes enfrentan los nuevos desafíos de este siglo, atravesados por mandatos culturales y pensamientos secretos. Los capítulos transcurren en distintas ciudades de América Latina, en los que se refleja cómo se viven los cambios culturales y sociales.

Sobre la experiencia de trabajar para una plataforma de streaming, Lanata dijo que es una experiencia diferente, donde los números y los tiempos no son tan exigentes. También adelantó detalles de la serie que harán sobre su vida: la producirá Star + y Marisa Grinstein, autora del libro y la serie “Mujeres asesinas” estará en el proyecto. “ya está terminando los primeros capítulos de la primera temporada”, contó Lanata. 

lanata
PPT alternaba controvertidos informes sobre el kirchnerismo con monólogos y sketchs humorísticos.

PPT fue durante años un programa que causaba revuelo con sus emisiones, mostrando informes que exaltaban a televidentes a un lado y al otro de la grieta. Varios de sus episodios mostraban información que enojaba a referentes del kirchnerismo, como el trabajo “La ruta del dinero k” que involucraba a personajes como Lázaro Báez o Leonardo Fariña. También alternaba información periodística con momentos de humor, como los que protagonizaba la actriz Fátima Flórez imitando a la entonces presidenta y actual vicepresidenta Cristina Kirchner. Este domingo, PPT se impuso a "Pasapalabra" y "La voz argentina" con un programa dedicado a las repercusiones del atentado fallido contra la vicepresidenta.


 

Galería de imágenes

En esta Nota

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios