Friday 19 de April, 2024

SALUD | 14-06-2022 12:14

Dr. Claudio De Paulis

Salud y Bienestar.

El Dr. Claudio De Paulis es médico, inicialmente orientado en medicina familiar, counselor y con disciplinas de filosofía transitadas en su haber profesional, entre otras formaciones. Ha sido el precursor del Coaching en Salud y la Medicina del estilo de vida en la Argentina, ofreciendo dichas capacitaciones y otras abiertas a toda la sociedad.

A su vez, es autor de los libros Estética Responsable y Coaching en Salud y Medicina del Estilo de Vida.

 

¿Cómo ves la formación de los profesionales de la salud al educar en pautas de Salud y Bienestar?

Con una capacitación en habilidades blandas, “recetando emociones” y una buena comunicación, podemos acercarnos y comprendernos un poco más, que es lo que nos falta.  Años atrás empecé a recibir una cantidad de consultas muy diversas y en muchos casos contradictorias mayormente vistas en internet. Preocupado por este fenómeno que se iba acentuando, decidí emprender la tarea de difundir y educar en Salud y Bienestar.

Pero esto queda incompleto si no se involucra a toda la sociedad a formarse en estilos saludables y en estrategias probadas de Bienestar a causa del agotamiento, stress e incertidumbre en que se vive.

 

¿Cuáles son los conceptos que ofreces siendo Coach en Salud?

En los cursos de Coaching en Salud, es posible entrenarnos en forma rápida, sencilla y participativa en  grandes conocimientos, por ejemplo en diferentes tendencias nutricionales como el low carb, cetogénica, vegetarianismo, alimentación basada en plantas, entre otras. Conociendo las distintas medicinas del mundo, capacitando en cambios de hábitos, estrategias de movimiento, inmunidad y estética.

Y con respecto a difundir Bienestar, éste es el próximo umbral a atravesar y del cual se está tomando conciencia. Salud sin Bienestar no es posible.

En este sentido la cursada de Coaching en Bienestar propone difundir enseñanzas que integran neurociencias, psicología positiva, filosofía práctica y disciplinas de sabiduría ancestral, ya que todo lo que realizamos, lo hacemos desde nuestro propósito y ganas de vivir. Nos entrenamos en ciertos talentos y habilidades para vivir el presente (flexibilidad, transdisciplina, mindfulness, el ikigai y otros), el arte de conocer personas, la creatividad, resiliencia y el pensamiento complejo; cómo arriesgar y salud financiera.

 

¿Dónde y cuándo se realizan las capacitaciones?

Estos cursos se dictan en formato on line en la Asociación Médica Argentina y en su propia plataforma educativa. El de Coaching en Bienestar inicia el jueves 22 de junio.

 

Datos de contacto:

Web: www.coachensalud.com

WhatsApp: +54911-30061971

Instagram: @coachingensalud

MN 85830

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios