Jueves 18 de agosto, 2022

SALUD | 26-04-2022 11:37

Florencia Jana: Interoceánica

Interoceánica es un método de reeducación alimentaria innovador, seguro, natural y eficaz, con el objetivo de cambiar conductas por hábitos saludables y sostenibles para toda la vida, sin utilizar dietas, tratamientos, remedios ni productos mágicos.

¿Florencia de qué trata el programa Interoceánica?

El programa para cambiar hábitos dura entre 30 y 63 días, dependiendo del objetivo y la complejidad de cada caso. Nuestro cuerpo médico, conformado por médicos clínicos y nutricionistas, diseñará un plan acorde a las necesidades, objetivos y patologías en caso de presentarse en cada paciente. La clave fundamental de nuestro método es el acompañamiento de un Coach: quien guía, enseña y acompaña durante todo el programa de forma totalmente personalizada vía WhatsApp, para ir modificando conductas no saludables por hábitos capaces de devolverle al paciente la salud, autoestima, confianza y el amor propio que merece.

¿Qué conceptos tienes en relación al uso de las dietas en las personas?

Estamos tan acostumbrados a comer mal, que cuando comemos saludable creemos que estamos a dieta. Cada vez hay mayor cantidad de dietas. Pero, lo increíble, es el incremento de personas con sobrepeso y obesidad. Como Health Coach de Método Interoceánica, propongo tanto desde el enfoque del programa de reeducación alimentaria, como en la comunidad de mis redes sociales: PONERLE FIN A LAS DIETAS.

Las dietas solo nos arrastran a un círculo vicioso de restricción, ansiedad y estrés por no poder comer y/o beber lo que nos gusta y así nos llevan al límite constante, a la inflexibilidad del todo o nada y a la desilusión por un objetivo no cumplido.

¿Cuál es la crónica de un final anunciado? Alteraciones hormonales, poner al cuerpo en modo supervivencia, sufrir estrés, inflamación, aumento o descenso de peso, efecto rebote, depresión, y como consecuencia: el padecimiento de enfermedades metabólicas como hipo/hipertiroidismo, hipertensión, diabetes, sobrepeso, obesidad, intolerancia a alimentos, déficit nutricional, entre otros.

¿Te suele pasar que estás siempre cansado, irritado, no vas regularmente al baño, sufrís de agotamiento crónico, falta de concentración, se te cae el pelo y/o estás constantemente estresado?

Estas señales son sinónimo de un desequilibrio, por eso es de suma importancia que puedas escuchar lo que te está diciendo tu cuerpo, y cuando entiendas cual es el mensaje: buscar las herramientas para salir del modo supervivencia y sanar.

¿De qué trata el Modo Supervivencia?

Tu cuerpo y tu cerebro se adaptan para la supervivencia, por eso si llevas mucho tiempo de tu vida restringiendo alimentos para adelgazar o tal vez porque no comes durante largos períodos del día por falta de organización, lo más probable es que tu cuerpo reduzca su metabolismo para quemar menos calorías en el día.

Es muy común, y cada vez más, ir en búsqueda de soluciones mágicas y rápidas.

En Interoceánica usamos dos frases de cabecera que me encantan y se las digo siempre a nuestros reeducados: “no te llenes, nutrite” y "la deuda del hambre, se paga con comida".

Con nuestro método de cambio de hábitos y la ley del 80/20 vas a lograr el equilibrio físico, mental y emocional que te permitirá desarrollar objetivos personales y realistas, mejorando tu vínculo con los alimentos y generando un efecto positivo a nivel global en tu vida: el 80% de tu tiempo comerás saludable y equilibrado, dejando el 20% para momentos de ocio, goce y vida social.

Te invito a sumarte a nuestro programa y salir de este modo supervivencia, dejando de estar estancado en una dieta que no es sostenible en el tiempo ni funciona a largo plazo, cambiando la mentalidad por comer todos los alimentos que te gustan y aun así perder peso o mejorar tu vínculo con la comida.

En nuestra comunidad de Interoceánica, como así los llamo en mis redes sociales, compartimos diariamente testimonios de reeducados, tips, herramientas, mensajes motivaciones, workshops, vivos con profesionales de salud o reeducados contando su experiencia, secciones como "detective de góndolas" donde enseño a leer etiquetas, recetas fáciles, ricas y saludables en un "pim, pum, pam" y planners express de desayunos, almuerzos y cenas para inspirarlos a tener una rutina saludable.

En esta comunidad nos apoyamos todos con todos, siendo hermosa, educativa y maravillosa.

¿Tienen alguna novedad para contar al público?

Este mes lanzamos un servicio que venimos trabajando hace mucho: la Membresía de Interoceánica en Casa, nuestro segundo recetario y más Workshops para seguir reeducando a todo el mundo (literal): ¡no tenemos límites ni fronteras!

Ya son más de 25.000 las personas que cambiaron su vida para siempre con Interoceánica, no hay edad, género ni patología médica que un empoderamiento nutricional no pueda ayudarte a evolucionar.

¡Te esperamos!

 

Datos de contacto:

Sitio Web: www.interoceanica.com.ar 

Instagram: @interoceanica.ok

WhatsApp: +54 9 11 5417-1606

Florencia Jana, Health Coach & Head Coach de Método Interoceánica

Dr. Guillermo Basso: MN 54729

Licenciada en Nutrición: Agustina M. Grilli: MN 9414

 

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios