Thursday 25 de April, 2024

NOTICIAS URUGUAY | 04-07-2019 00:35

Cambio de escenario

Las primarias marcaron cambios, consolidaron tendencias renovadoras y acentuaron desafíos para el Frente Amplio. Lacalle Pou, Talvi y Martínez, ganadores con margen.

POLÍTICA NACIONAL

Detrás de los candidatos: la cocina de la campaña. Cómo pergeñaron sus campañas cinco jefes de comunicación de los principales postulantes para el pasado 30 de junio.

Llega la hora de la verdad: los uruguayos eligieron sus candidatos a la presidencia y ahora empieza la carrera para octubre. Llega la hora de la verdad.

---------------------------------------------------------------------------------

MEDIOS

Política & TV: los debates en discusión. Polémicas electorales generan controversias. Acuerdos y visiones encontradas.

--------------------------------------------------------------------------------

INFORMACIÓN GENERAL

Copa América: una vieja historia llena de gloria. Una pasión que se encendió en la época del telégrafo, los viajes en barco y los estadios de madera -uno quemado por el público- y aumenta en cada torneo.

-------------------------------------------------------------------------------------

CULTURA

Bauhaus en Uruguay: un lujo en el Prado. Más de 400 piezas de una propuesta que marcó un camino revolucionario en materia de diseño, arte y arquitectura.

-------------------------------------------------------------------------------------

COSTUMBRES

Nos vamos de tapas: el tapeo como opción gastronómica se abre camino en Montevideo gracias a propuestas cuyas delicias se sirven en frasco pequeño.

De copas y libros: letras con bouquet. A los libros gastronómicos se suman atractivas publicaciones que invitan a sumergirse en el fascinante mundo del vino.

-------------------------------------------------------------------------------------

PERSONAJES

Candidato irreverente: Jorge Esmoris también se lanzó a la campaña electoral con su “Partido al Medio”. La política en clave de humor.

Arotxa: afirma que el uruguayo tiene una enfermedad clara de trascendencia y de reírse de otro, pero no de él mismo. ¡Tiene un pánico al ridículo que Dios me libre”, dice. Habla de la caricatura y de su libro sobre Mujica.

-------------------------------------------------------------------------------------

CARTELERA

Teatro: “El Laberinto”, de David Lindsay-Abaire. Con: Alicia Garateguy, Sebastián Serantes, Cecilia Baranda, Mariela Mag-

gioli y Franco Balestrino.

Restaurantes: “Ladran Sancho”: una propuesta que se destaca por la calidad y frescura del producto en esmerada armonía con el cuidado y el resultado de las elaboraciones.

Libros: “Opus Gelber. Retrato de un pianista”, de Leila Guerriero.

Cine: “Toy Story 4”; “Misterio a bordo”; “Dolor y gloria”.

Música: el maravilloso Cirque du Soleil llegará por tercera vez a nuestro país. La cita obligatoria tendrá lugar durante las vacaciones de julio en el Antel Arena.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios