Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 20-06-2022 12:59

Ferraro Wines: Bodega mendocina

Conceptos para lograr un vino Premium.

¿Qué importancia tiene la Vid en la producción de los vinos?

La Vid está determinada en gran parte por los suelos. Vale aclarar que el suelo es bastante determinante en la calidad de los vinos pero no lo es todo.

La Vid depende de su entorno, el suelo y el clima. No necesita de mucha agua y las mejores regiones y más aptas son las que se encuentran a lo largo de la Cordillera de los Andes.

 

¿Cuáles son las claves para lograr una óptima cosecha de vinos?

El clima que más favorece para una buena sanidad de la planta debe ser seco, con pocas lluvias y con temperaturas entre los 11 y 18 grados. En invierno soportan temperaturas bajo cero.

No podemos dejar de mencionar la mano del agrónomo que es fundamental para conseguir calidad en los viñedos. Es quien ayuda la germinación, el crecimiento y contribuye a la concentración del vino podando cuando lo crea necesario. Debe tener en cuenta la altitud, latitud, el sol,  las lluvias, el suelo y el clima; por eso se dice que el vino se diseña desde los viñedos.

Hay un largo camino antes de embotellar un vino por lo que creemos fundamental la experiencia, conocimiento y capacidad del enólogo; son los encargados de los análisis técnicos y sensoriales que garantizan la calidad. Supervisan el correcto almacenaje y conservación, investigan e innovan sobre las técnicas de cultivo de la vid y elaboración. Dentro de la bodega es fundamental el perfil del enólogo.

 

¿Cuál es su diferencial?

Como dueños de Ferraro Wines priorizamos cada uno de estos aspectos, radicamos los viñedos y bodega en Agrelo, Lujan de Cuyo, Mendoza, por ser una zona que proporciona amplitud térmica, suelo aluvional, rocoso y arenoso para lograr vinos opulentos y especiados.

Conformamos un equipo de personas dispuestas a brindar toda su experiencia y sabiduría para garantizar en cada una de nuestras botellas la mejor expresión del vino con personalidad, calidad e impronta.

 

Datos de contacto:

Instagram: ferraro-wines

WhatsApp: 114027-2900

Web: www.ferraro-wines.com.ar

 

 

 

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios