Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 29-08-2022 15:15

Valeria Baldarotta, Abogada de Emprendedores y PyMES

Valeria Baldarotta, titular del Estudio Jurídico Baldarotta & Asoc., dialogó en exclusiva con Noticias acerca de la importancia que reviste contar con asesoría legal al iniciar un emprendimiento.

Valeria, ¿por qué es clave asesorarse legalmente al comenzar un negocio?

Al arrancar un proyecto los emprendedores están enfocados en cuestiones relacionadas con la inversión que deben realizar, los productos o servicios que van a ofrecer, el posicionamiento de la marca y la estrategia comercial a seguir. Sin embargo, a veces se descuidan los aspectos legales, que no sólo se relacionan con el cumplimiento de la normativa vigente, sino también con la protección legal de su emprendimiento. En muchas circunstancias se acercan al estudio con dificultades que podrían haber sido evitadas desde un inicio si contaban con una asesoría legal adecuada.

 

¿Cuál crees que es el motivo?

En general hay cierto desconocimiento y desinformación de las implicancias legales de emprender. Cada actividad, aún iniciada con poco dinero, tiene un riesgo legal que debe ser identificado, analizado y prevenido. Sumado a eso, los temas legales suelen mal asociarse a cuestiones engorrosas, costosas o que afectan sólo a grandes empresas, y así procrastinan la asesoría legal para más adelante, cuando el problema se torna más complejo de resolver.

 

¿Qué propone tu Estudio?

Nuestra misión es acompañar a los emprendedores desde el inicio de sus proyectos y durante el desarrollo de sus negocios para que estén legalmente protegidos. En este sentido, asesoramos en la protección de marcas, elaboración de contratos, constitución de sociedades, contratación de empleados, aspectos legales para exportar e importar, venta online, reclamos de consumidores, entre otros.

Por otro lado, entendemos que la realidad de cada emprendedor es diferente, las soluciones que sirven para unos no siempre se pueden aplicar a todos, es por eso que brindamos un servicio personalizado, adaptado a las necesidades de cada cliente y cuidando de sus costos.

 

¿En qué se destacan?

Tenemos una marcada visión empresarial, nuestros clientes son emprendedores y también PyMES, comprendemos en profundidad sus necesidades. Además, somos una firma legal joven especializada en este segmento, que cuenta con apoyo profesional interdisciplinario y se capacita continuamente para atender los desafíos que se presentan en la actualidad.

 

Datos de contacto:

Instagram: @estudiobaldarotta

Web: www.baldarotta.com.ar

Fotografía: @leonardo.spinetti

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios