Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 29-09-2022 11:00

Ofelia Fernández vs. Eduardo Feinmann: por las fotos fake de los sandwiches

Las imágenes de viandas en mal estado fueron motivos de acusaciones cruzadas entre el periodista de LN+ y la legisladora por el Frente de Todos.

Eduardo Feinmann cruzó a Ofelia Fernández por compartir imágenes de unos sandwiches que, según ella, eran las viandas que recibían los alumnos de la Ciudad. Sin embargo, el periodista mostró que las fotos usadas por la legisladora del Frente de Todos eran de 2018 y de una escuela de la Provincia de Buenos Aires, momento en que la gobernadora era María Eugenia Vidal.  

La polémica tuvo su origen en abril, cuando Fernández había tuiteado un video donde cuestionaba la alimentación que recibían los estudiantes en las escuelas del gobierno de la Ciudad. “En las secundarias se dan todos los días, literalmente, sandwiches de paleta y queso”, decía en el video la joven legisladora mostrando las imágenes. Y alegaba que eso era el resultado de un negocio millonario entre el gobierno porteño y los prestadores del servicio elegidos.

Te puede interesar: "Toma de colegios: La insólita justificación de una madre en el programa de Tenembaum"

En su programa, Feinmann expuso también otro tuit de otra legisladora K, María Bielli, quien también había compartido la misma imagen. Y retrucó: "¿De dónde viene esta foto de Maru Bielli? (...) Viene de la página de Berisso Ciudad". La página a la que el periodista hizo referencia es un medio de esa localidad bonaerense, y la nota que contenía la misma imagen expuesta por las legisladoras K ilustraban una nota de 2018 titulada 'Inquietud por sándwich del SAE en posible mal estado'.

"¿Qué es el SAE? El SAE es el Servicio Alimentario Escolar de la Provincia de Buenos Aires, que manda las viandas con esta porquería", continuó el conductor su exposición. “La propia página de Berisso denuncia esta porquería, que ahora con esa foto afanada de ahí la hacen pasar como la vianda de la Ciudad de Buenos Aires, para justificar que los alumnos están tomando el colegio porque le dan mierda de comer, y con hambre no se puede estudiar", agregó, haciendo referencia a las tomas de escuelas. 

Maria Belli

 

Te puede interesa: "Cánticos K en favor de Cristina Kirchner, en el recital de Fito Páez"

La fecha en la que fue publicada la nota en el medio de Berisso es de 2018, año en el que la gobernadora bonaerense era María Eugenia Vidal. En aquel momento, docentes y auxiliares de distintos establecimientos educativos de esa localidad habían manifestado su preocupación por el mal estado de las viandas que llegaban a las escuelas de Educación Secundaria Nº 1, Nº 12, y Nº 13. 

berisso ciudad
Las fotos de los sandwiches provienen del medio Berisso Ciudad. La publicación data del 27 de noviembre de 2018.

Uno de los que salió al cruce de las acusaciones fue el diputado de Juntos por el Cambio Alejandro Finocchiaro. "Conozco perfectamente la Ciudad de Buenos Aires, y el sistema de viandas, que es bueno. Si la cuestión fuera esa, la misma organización política (La Cámpora) debería tomar las escuelas de la provincia y eso no sucede. Cuando cruzas la General Paz los chicos comen mejor supuestamente, pero no es así, sino que comen peor", retrucó el diputado en una entrevista radial con FM Delta. 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios