Saturday 27 de April, 2024

TELEVISIóN | 20-10-2022 09:10

Jorge Rial criticó a Alberto Fernández por molestarse con GH y se burlaron en Twitter

El ex conductor del reality marcó que había problemas mayores para la agenda presidencial, y se convirtió en tendencia con el hashtag TUGO.

Luego de que el participante de Gran Hermano (Telefe) Walter Santiago, mejor conocido como “Alfa”, declarara que el presidente de la nación Alberto Fernandez “lo coimeó un montón de veces”, y de que la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, saliera a desmentir la acusación en un tuit, el conductor Jorge Rial, también tuiteó sobre el asunto: “Todavía no salgo de mi asombro. El presidente sale a desmentir a un programa de televisión? #GH2022 qué es una galería de vendehumos con ganas de ser famosos a cualquier costo? Decí que en país no hay problemas…”.

Inmediatamente le llovieron críticas y no faltaron tuiteros que le reprocharan a Rial su conocida afinidad con el gobierno. El hashtag “TUGO” (“Tu gobierno”) fue trending topic, y uno de los latiguillos con los que los críticos cuestionaron a Rial. 

La polémica tuvo su origen en los dichos de Alfa, quien se dedica a la compra, venta y reparación de autos de colección. “Lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández a mí me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández”, contó el participante de Gran Hermano en conversación con Romina Uhrig, ex diputada nacional por el Frente de Todos entre 2019 y 2021 y ahora concursante de Gran Hermano.

Luego de los dichos, Gabriela Cerruti lanzó su tuit, donde aseguraba que Alberto Fernández “no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”. También destacó  que el presidente “nunca se vio involucrado en hechos de corrupción” y que “ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública”. “No podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo”, sentenció Cerruti, quien solicitó a tanto Telefe, como a la producción del Gran Hermano y al propio Alfa, “que se retracten y cesen en esta actitud agraviante”.

En las últimas horas, el abogado Gregorio Dalbón, quien defendió en varias oportunidades tanto a Alberto Fernandez como a la vicepresidenta Cristina Kirchner, aseguró que el primer mandatario nacional le dio instrucciones para iniciar acciones legales en contra de Alfa. 

“Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al presidente de la Nación, Alberto Fernández, me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. Esperemos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación”, informó Dalbón en su cuenta de Twitter, minutos antes de haber pedido a Telefe una retractación en “término de 48 hs”, en otro tuit.

El conductor de Gran Hermano, Santiago Del Moro, deslindó responsabilidades en el ciclo por las afirmaciones de Alfa. Especificó que lo que los participantes dicen adentro de la casa “corre por cuenta de ellos mismos”. “De hecho, cada participante antes de ingresar a la casa de Gran Hermano acá y en el mundo, firma un documento que se hace responsable por las cosas que dice y por las personas que nombra”, sostuvo Del Moro sobre el final de la primera Gala de Nominaciones.

Las críticas a Rial

Además de que el hashtag “Tugo” fuera tendencia, los tuiteros cargaron contra Rial, acusándolo de quejarse de las actitudes de un gobierno que había apoyado y de criticar un programa que él mismo había conducido en otras ediciones. 

“Tugo @rialjorge hacete cargo de tu voto”, dijo un tuitero. “Lo que te dio de comer a vos esa galería de vendehumos!!! Jorgito en la vida hay que ser agradecido!!! dónde estarías vos sin tu papel en la mayoría de los GH??”, lanzó una tuitera. 

Incluso llegaron a contestarle con una captura de un tuit de Rial, donde este afirma que Gran Hermano es un programa “que quiere mucho y que le dio mucho”. “Lo veré como espectador con la misma alegría con que lo conducía”, escribiño Rial en el tuit del 17 de octubre. 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios