Monday 17 de June, 2024

COSTUMBRES | 18-02-2023 07:04

El festival del choripan gourmet vuelve a Palermo

El encuentro que rinde culto al clásico sándwich argentino se realiza el sábado 18 y el domingo 19 de febrero con entrada gratuita.

El fin de semana del Carnaval, el sábado 18 y el domingo 19 de febrero, con entrada libre y gratuita regresa a Palermo la feria gastronómica que homenajea al choripán. El Chorifest vuelve al Hipódromo de Palermo y habrá nuevos atractivos: puestos de cocina tradicional, un mercado de productos para fanáticos del asado y la parrilla, jornada hípica dominical y música en vivo. 

El Hipódromo de Palermo, ubicado en  Avenida Libertador y Dorrego, invita a una nueva edición de el legendario evento apto para todas las edades, con opciones para grandes y chicos. El encuentro  se realizará durante dos días consecutivos: el sábado 18 y domingo 19 de febrero, de 18 a 01 hs, con entrada libre y gratuita.  

Quienes se acerquen a ChoriFest podrán optar entre 30 puestos y food trucks que ofrecerán una gran variedad de choripanes diferentes, desde los tradicionales hasta choris de autor, con distintas carnes, panes y aderezos.  Cocineros y parrilleros sorprenderán al público con sabrosas creaciones, clásicas o audaces, para todos los gustos. 

Chorifest

Entre las platos mas destacables se encuentra el chorizo de cordero, con cebolla roja, yogurt, pepino, hierbabuena y batata; chori vegetariano, con berenjena, espinaca, queso de cabra y miel; choripán ahumado, con hongos, lechuga, naranja y ajo; choripán tradicional con criolla en campo de campo; y muchas opciones más. Según los organizadores, el evento culinario sera una gran oportunidad para homenajear a este emblema de nuestra cocina tradicional. 

También, se podrán disfrutar otras exquisiteces de la tradicional parrilla argentina: mollejas, vacío, tiras de asado, bondiolas, lomitos, costillares. A su vez, habrá empanadas, propuestas veganas y sin TACC, vinos, cervezas artesanales de Rabieta y postres.  Para esta ocasión, la feria que en su última edición convocó a 20.000 personas, sumará algunas novedades. Un flamante puesto de Mercado del parrillero, un espacio especializado con propuestas para fanáticos del asado: fogoneros, ahumadores, kits parrilleros, braseros, mini spiedos, indumentaria y accesorios. 

Chorifest

Otra de las propuestas, que comenzó a principios de febrero en el mes de la celebración del Día de los Enamorados, es “Cásate en el Hipódromo de Palermo al mejor estilo Las Vegas”. El sábado de 20 a 00 hs, quienes quieran podrán casarse por primera vez o renovar sus votos de forma gratuita en las salas de Palermo. Los agasajados vivirán una noche única donde habrá ambientación exclusiva, vestimenta acorde para la ocasión, música y diversión asegurada. Además, se podrán llevar las fotos de su casamiento y tendrán más sorpresas.

Además, el domingo desde el mediodía, el público presente también podrá disfrutar de una jornada del mejor Turf en las tribunas porteñas y acercarse al mundo de los caballos. Como en las ediciones anteriores, hay un sector de juegos para niños: juegos didácticos, espacio de artes plásticas y rincón de lectura para que los más chicos también se diviertan en la feria.  En caso de lluvia el evento se reprograma para el próximo fin de semana

 

 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios