Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 27-06-2022 09:28

Dermocosmética avalada por la ciencia

Cosméticos para lograr la belleza a través de la salud de la piel. Productos cosmecéuticos que equilibran la piel, con sistemas de cuidado anti-polución, anti-inflammaging, además de protección digital frente a la luz azul y protección solar.

La piel, ese órgano que nos conecta con el mundo y que evidencia juventud y salud, requiere de cuidados diarios, siempre con productos que respeten su Ph y sin parabenos, en principio. Por supuesto, mucho mejor si, además, se trata de una cosmética cruelty free, eco friendly y aptos para veganos y celíacos. Estaríamos hablando de productos que no solo se ocupan de lo obvio, sino que son parte de una idea que contempla los beneficios de un cambio de hábitos, con más sustancias naturales y que ayudan al medio ambiente, impidiendo la producción y eliminación de contenidos perjudiciales para el planeta. Una tecnología sustentable que resulta en envases reciclables, biodegradables y reutilizables. Con esta filosofía nació hace cuatro años la línea cosmecéutica Eudermia.

Con más de 30 años dedicados al arte de la perfección en el cuidado de la piel y la elaboración de productos cosmecéuticos innovadores y funcionales, basados en la ciencia, la Química Myriam Arra junto a la farmacéutica especialista en dermatología y nutracéuticos, Micaela Ventura, desarrollaron toda su pasión por la belleza y el compromiso que sienten con el cuidado personal, animal y del medioambiente creando esta línea dermocosmética de avanzada.

“Es clave formarse y compartir el conocimiento para el desarrollo de la industria cosmética. El futuro tiene que ir de la mano de la sostenibilidad. Las nuevas generaciones están cansadas de la uniformidad, buscan exclusividad y autenticidad, por eso sus influencers son mucho más reales”, dice Myriam, Directora de Eudermia. Hoy la empresa ya produce 40 productos elaborados en el país y tiene 12 productos más en desarrollo. “No fue fácil contactar con gente idónea y fue muy difícil traer insumos innovadores”, aclara Micaela como Directora Técnica de Dermaderm Corp Global Firm.

- ¿Es correcto seguir hablando de antiage o se debería tener en cuenta mucho más que el paso del tiempo?

Sobre lo referido al paso del tiempo y el rejuvenecimiento, con una concepción más inclusiva, ya no hablamos de antiage, sino de well-age. Nada más, ni nada menos que el buen vivir y una mejor calidad de vida para todas las personas, como parte de la diversidad. Para ello, en nuestra cosmética combinamos formulaciones con activos franceses y suizos de lujo con certificado Ecocert, la garantía de que un cosmético cumple todos los requisitos de sostenibilidad, desde la producción de sus materias primas hasta el producto terminado.

- ¿Cuál es el aporte de la tecnología en la cosmética?

Hoy en día las nuevas tecnologías nos ofrecen información más reciente sobre los daños, carencias y necesidades de la piel. Cada día hay más personas con rosácea, piel sensible, sensibilidad inducida por estrés, acné en el adulto, foto daño, que necesitan nuevos enfoques de tratamientos prevención y reparación. Contamos con infinitas posibilidades de combinar tecnologías, de manera inteligente, y nuestro reto como personas y empresa es dejar un legado mejor que el que hemos recibido.

- ¿Qué fue lo que las determinó a crear Eudermia?

Desde hace tiempo vislumbrábamos la necesidad de una respuesta que requería un público cada vez más exigente que buscaba productos de cosmética internacional innovadores y responsables del medioambiente. Estamos en un período de transformación en que las personas son cada vez más demandantes de productos a su medida.

- ¿Cómo fue el proceso para lograr transmitir en cada producto la filosofía que promueven?

Mucho estudio, dedicación y la intención de contribuir con nuevos desarrollos en nuestro país. Somos la primera empresa Argentina en desarrollar todos nuestros productos con características eco amigables, sin crueldad animal ni componentes animales, veganos, libres de gluten, sin parabenos, con activos orgánicos, certificación Kosher y tecnología sustentable. En el camino superamos desafíos tecnológicos y comerciales. No sólo lo tecnológico fue una dificultad en sí mismo, sino también tuvimos que implementar nuevas metodologías para ser seguidas por profesionales que toda su vida habían trabajado con sistemas tradicionales. Al principio todo fue muy cuesta arriba, pero hubo buena respuesta porque hoy, quien quiere cuidar su piel, también tiene una mayor concientización sobre el cuidado animal y del medioambiente.

- ¿De qué manera garantizan la calidad de cada uno de sus productos?

Cada uno de ellos está clínica, dermatológica y oftalmológicamente testeado. Los elaboramos con principios activos orgánicos concentrados, certificados. Crearlos implica un desarrollo avanzado con evaluación de seguridad y eficacia, ya que todos los productos están regulados por una legislación estricta, aprobados por ANMAT, con normas internacionales GMP (Good Manufacturing Practices) y testeo Gluten free realizado por CONICET, para proteger también la seguridad de personas celíacas, además de la certificación kosher. Eudermia es una línea cosmecéutica grado II, por lo tanto, buscamos un equilibrio entre principios activos puros de alta calidad certificados, formulados con vehículos tecnológicos que coloquen a los activos en su sitio de acción específico. Es una cosmética de reparación y refuerzo de la barrera cutánea.

- ¿Cuál es el producto emblema de la marca?

Los Seruceutics Serums, una gama de Serums High-Tech para potenciar la belleza well-age. Son siete serums especialistas, desarrollados con fórmulas intensivas, enriquecidas con extractos de plantas y activos de última generación para el cuidado experto de la piel.

- ¿De qué manera se comercializa Eudermia?

Contamos con doce distribuidores en Argentina y estamos definiendo nuestros próximos pasos como empresa, viendo la alta demanda, con el desarrollo de franquicias y exportaciones.

- Además de los productos, ¿también ofrecen servicios?

Si, Capacitación Profesional, porque es importante personalizar los tratamientos y el diagnóstico experto de la piel.

 

Av. Santa Fé 3778, 4to Piso, CABA

Tel: +54911.6819.6396

IG: @eudermia.oficial

FB: Eudermia Salud/belleza

 

 

 

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios