Thursday 28 de March, 2024

PERSONAJES | 07-05-2019 16:12

Sofi Morandi: "Ser instagramer fue algo intencional"

Se subió a las redes sociales para ser actriz. Ganó “Bailando 2018” y hoy conduce "S.T.O". Críticas, amores y obsesión con los números.

Salió de un celular y ganó “Bailando por un sueño 2018”. En el universo de Sofía Victoria Morandi, no hay público sino seguidores. Es una de las instagramers argentinas con más impacto en los jóvenes. Nació en Neuquén hace 22 años y a los 18 se instaló en Buenos Aires. Pero no vino a probar suerte, llegó con un plan. Desde chica estudió comedia musical en su ciudad natal y quería perfeccionarse. Objetivo que logró al ganar una beca para el programa de formación de dos meses en Point Park University, en Pittsburgh, Estados Unidos.

A la vez, comenzó a generar su propio contenido para Instagram, red social que la hizo conocida con sus videos cómicos de situaciones cotidianas y domésticas. Sofi, como se la conoce, es joven y no lo oculta. No hay maquillaje que “la haga parecer más grande” ni vestuario que destaque su figura. Y cuando posa para la sesión de fotos, lo hace con toda la frescura que puede apreciarse en la pantalla de América con “S.T.O”, programa que conduce junto a Julián Serrano, otro referente millennial y con quien ganó el certamen de baile. Entre foto y foto, chequea su teléfono, habla con su manager y saca una selfie.

Noticias: Parece tener un carácter hiperactivo, ¿no?

Sofi Morandi: Soy hiperactiva. Pero este último tiempo estoy más para adentro, procesando todo lo que me pasó el año pasado. Recién ahora me bajó la ficha. Así que tuve unos días de ciclotimia, más sensible, lo hablé con Vane (Pellizzeri), mi representante, y me dijo que viví muchísimas cosas en poco tiempo. Vine de Neuquén, ganamos el “Bailando”, me fui de viaje, empecé un programa conduciendo, algo que nunca hice y es alto desafío. No tuve un momento para parar y lo estoy viviendo ahora.

Noticias: Y la exposición, ¿qué diferencia encuentra entre la exposición en redes y los medios tradicionales?

Morandi: La gran diferencia es que cuando ves un programa en la tele, hay cosas que pueden gustarte y otras no, entonces el público es más crítico. En redes, en cambio, te eligen. En tele no me conocían tanto. Era presentarme y ni siquiera del todo, porque no puedo mostrar todo lo que hago en cuatro meses.

(Te puede interesar: Darío Barassi: “Ser gordo es el único aspecto de mi vida que no puedo domar”)

Noticias: ¿Cómo maneja la crítica en las redes?

Morandi: No leo comentarios que no son constructivos. A veces bloqueo, pero a los que empiezan les digo que ni se gasten en bloquear, directamente no lean esos comentarios. Siempre van a hablar y cuanto mejor te vaya, más todavía. Pero si te agarran bajón, te afecta. Al que dice que no le afecta, no le creo porque vivimos de eso. También aprendo con las sugerencias. Aprendés a quedarte con la parte buena porque si no, te volvés loco.

Noticias: ¿Se siente rehén de sus seguidores?

Morandi: No, pero siento que les debo porque me vieron primero. Siento el compromiso de interactuar.

Noticias: ¿Cómo fue su instalación en redes?

Morandi: Crecí rápido en Instagram. En pocos meses tenía más de 500.000 seguidores. Después, con el “Bailando”, vino otro boom. Lo mío fue intencional. No es como Juli (Julián Serrano), uno de los primeros youtubers y no tenía con quién comparar.

Noticias: ¿Qué quiere decir con que fue intencional?

Morandi: Veía que había chicos y chicas que subían videos y que los números eran buenos. Lo pensé como una vía para entrar en la tele. Mi plan era mostrarme hasta que consiguiera laburo en tele o teatro, para lo que me estaba formando. La sorpresa fue que me gustara tanto hacer videos. A los cinco meses de empezar, comencé con “Heidi, bienvenida a casa”, de Nickelodeon. Tenía mi mail en mi perfil, pensando que algún día me iban a contactar, pero fue muy rápido.

Noticias: ¿Cómo piensa que esto sucedió?

Morandi: Estudié mucho. En Neuquén tomé durante muchos años clases de actuación, danza y canto, aunque no es mi fuerte. Entonces en la cámara me desenvolvía bien y eso ayudó mucho. Con el teatro entendí que es importante la observación y mis videos son de observación: de personajes que veo en una amiga, en una tía, en la calle. Creo que eso llamó la atención.

Noticias: Parecería que hay algo más...

Morandi: Los que trabajamos de esto tenemos algo que contar o mostrar. Si se te ocurre hacer videos sólo por hacerlos, no da. Hay que organizarse y pensarlo. Todos tenemos un “para qué”. Hay que tener un objetivo.

(Te puede ineresar: Peter Lanzani: “En el amor, vengo de malas rachas”)

Noticias: Al principio estaba como obsesionada, ¿tuvo un momento de estrés?

Morandi: Al principio estaba obsesionada con los números. Es mi laburo y si los números bajan... Después te relajás, entendés que hay momentos. Pero al principio, cuando te está yendo muy bien, querés mantenerte, es cuidar tu empresa.

Noticias: ¿Cómo fue llegar sola, tan chica, desde el Sur a Buenos Aires?

Morandi: En quinto año ya quería estar acá, así que no hubo nostalgia o miedo. Tampoco estaba sola. Tengo mucha familia acá y vine decidida. Tengo amigas que vinieron así que tuve un grupete. Y mi hermano Nico juega en la cuarta de Racing y estudia gastronomía. Él vino hace tres años. Estuve sola un año nomás.

Noticias: ¿Sus padres quedaron con el nido vacío tan jóvenes?

Morandi: Sí, no sé cómo hicieron (risas). Se separaron hace poco. Tenemos el chat de la familia y están los dos. Siempre estuvieron muy presentes, más allá de sus quilombos.

Noticias: ¿Cómo fue el vínculo con Julián Serrano?

Morandi: No nos conocíamos. Íbamos a estar cada uno con un profesional pero estuvo buena la idea de ponernos juntos. Los tres (con el couch) pegamos buena onda desde el primer día, conectamos.

Noticias: Le han atribuido un romance con el periodista Diego Leuco.

Morandi: Es lindo “shippear” a una pareja.

Noticias: ¿Shippear?

Morandi: Cuando gusta mucho una pareja, haces un “Shipp”, como “Brangelina”, por ejemplo. Y entiendo esa ilusión pero ya inventan.

Noticias: ¿Lo de Leuco fue un invento?

Morandi: Sí. Empezó porque nos intercambiamos un par de “Me gusta”, pero por intercambiar no pasa nada. Me invitó a la radio, la mejor, pero no, flashearon.

(Te puede interesar: Stefanía Roitman: “No quiero que la vorágine me pase por arriba”)

Noticias: Y la contactaron futbolistas...

Morandi: Soy joven y sí, “te chamuyás” por redes. Te divertís pero me lo reservo.

Noticias: ¿Es miedosa al momento de iniciar una relación?

Morandi: No soy miedosa pero no suelo encarar. Espero. Soy capricorniana, terrenal y necesito ir a lo seguro. Hasta que no sepa que me tirás onda, no te encaro. Puede ser inseguridad.

Noticias: ¿Tuvo novio?

Morandi: No oficial. He estado mucho tiempo con alguien pero no “novio”. Quizás sea demasiado independiente (risas). Tendría que aprender a convivir.

(Te puede interesar: Pamela David: “No nos fue fácil ensamblar la familia”)

Constanza Guariglia

@congua

por Constanza Guariglia

Galería de imágenes

Comentarios